Cómo quitar una picadura de zancudo

 Cómo quitar una picadura de zancudo

Si disfrutas las actividades en el verano y vives o paseas en un entorno caluroso y húmedo, entonces es casi seguro que por lo menos un zancudo te picará. Sigue estos consejos para reducir la hinchazón.

1. Lava tu picadura con agua y jabón ni bien te des cuenta de que te ha picado un zancudo. Después del agua y jabón, frótate un poco de alcohol isopropílico sobre las picaduras de los zancudos, esto las secará y ayudará a que ceda la comezón.

2. Aplica loción de calamina o crema de hidrocortisona a la picadura. Ambos tratamientos pueden reducir la comezón. La loción de calamina es un antiprurítico con óxido de zinc y óxido férrico que se usa en todo el mundo para aliviar la comezón. 

3. Frota desodorante para axilas sobre la picadura. El desodorante contiene cloruro de aluminio, que es efectivo para detener el dolor y la hinchazón asociada con las picaduras de zancudo.

4. Remoja la picadura en agua y sales de Epsom. Las sales de Epsom están elaboradas con magnesio y sulfato, y ofrecen un remedio práctico para muchos problemas de salud además de relajar la mente. El magnesio ayuda a regular la actividad de numerosas enzimas, al igual que a elevar los niveles de serotonina en el cerebro. 

Crea una compresa de sales de Epsom mezclando las suficientes sales con agua como para hacer una pasta ligera, aplícala a las picaduras de zancudo. Toma una toallita muy caliente (casi demasiado caliente al tacto) y cubre la herida firmemente durante 10 minutos. Repite de ser necesario.

5. Reduce la hinchazón. Para aliviar específicamente la inflamación, usa los siguientes trucos:

-Llena una bolsa de plástico o bolsa de hielo con hielo machacado. Aplica el hielo a la picadura para reducir la comezón, el dolor y la inflamación.

-Toma un antihistamínico oral o natural. Un antihistamínico ayudará a reducir la hinchazón y la comezón.

wm

Related post