ALA, apoya legalización de Dreamers

 ALA, apoya legalización de Dreamers

La Corte Suprema de estados Unidos, anunció que pronto decidirá el futuro del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que desde 2012 ha permitido que 21,000 jóvenes georgianos (y casi 700,000 jóvenes a nivel nacional) traídos a los Estados Unidos como niños se conviertan en participantes integrales en la vida del país. 

“Todos los beneficiarios de DACA han sido sometidos a exhaustivos controles biométricos y de antecedentes, están trabajando en prácticamente todos los sectores de nuestra economía y están desempeñando funciones críticas en la fuerza laboral”, dijo la Asociación Latino Americana—por sus siglas en español-, en un comunicado de apoyo a los jóvenes.

Esta próxima decisión de la Corte Suprema subraya la urgente necesidad de que el Congreso apruebe una legislación para proteger a los jóvenes que aman a nuestra nación, han crecido aquí, han asistido a nuestras escuelas y están profundamente integrados en nuestras comunidades. 

“Por nuestro trabajo en la comunidad, sabemos que estos jóvenes adultos representan lo mejor de América. Si bien DACA brinda una oportunidad para que ellos jóvenes trabajen legalmente y obtengan una educación, los mantiene en un estado de reaplicación constante, y no ayuda a aquellos que no están actualmente inscritos en el programa. DACA, si bien es útil para una gran cantidad de jóvenes, nunca tuvo la intención de ser una solución permanente”, dice la ALA y reafirma.

“La Asociación Latinoamericana apoya la Ley del Sueño y la Promesa de los Estados Unidos de 2019. De hecho, encuestas recientes revelan que más del 75% del público del país, apoya la protección de los Soñadores y un eventual camino a la ciudadanía como el descrito esta iniciativa.

Esta legislación, aprobada por la Cámara de Representantes de los EE. UU., el 4 de junio de 2019, brindaría un camino a la ciudadanía para graduados indocumentados de preparatoria, presentes y futuros y a través del ejército, la fuerza laboral o la educación, que son todas las áreas de compromiso requeridas bajo la ley. Esta ley también otorgaría un estatus legal permanente a las personas actualmente inscritas en el Estado de Protección Temporal (TPS) y la Salida Forzada Diferida (DED)”.

Dice la Asociación Latino Americana que, de llegarse a aprobar la Ley de Sueño y la Promesa, 2,31 millones de inmigrantes indocumentados traídos a los Estados Unidos como niños calificarían para el estado de residencia permanente condicional, y casi 430,000 inmigrantes serían elegibles para solicitar la residencia legal permanente después de haber cumplido con los requisitos de su TPS y DED.

“Además, los beneficiarios de DACA, que son bilingües, biculturales y capaces de navegar por diversos espacios culturales, son una ventaja para una economía globalizada como la de Georgia, con exportaciones que superan los $ 40,5 mil millones por primera vez en 2018.

Además, las investigaciones han proyectado $ 7,56. un aumento de mil millones en el PIB durante un período de 10 años debido al trabajo realizado por los inmigrantes en programas de acción diferida, con beneficiarios de DACA en Georgia que pagaron $ 71.7 millones en impuestos locales y estatales en 2016. Y, a escala nacional, se estima que los beneficiarios de DACA produzca $ 460.3 mil millones en el PIB nacional y paguen $ 24.6 mil millones en contribuciones fiscales al Seguro Social y Medicare”, concluyen.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post