Primer hispano en la Junta de Regentes de Georgia

 Primer hispano en la Junta de Regentes de Georgia

El gobernador Brian Kemp nombró esta semana a José Pérez, como el primer hispano en hacer parte de la Junta de Regentes del Sistema Universitario de Georgia, el organismo que regula las políticas de educación en los centros de educativos del nivel superior del estado.

La junta está compuesta por diecinueve miembros, cinco de los cuales son nombrados por el estado en general y uno por cada uno de los catorce distritos congresionales en que se divide Georgia. 

Esta junta supervisa los colegios y universidades públicas que comprenden el Sistema Universitario en general y supervisa los Archivos del estado y el Servicio de Bibliotecas Públicas.

José Pérez—ahora retirado—fue presidente de Target Market Trends. Obtuvo su maestría en Economía de la Florida Atlantic University, él junto a su esposa, Yolanda, tienen tres hijos y viven en Peachtree Corners.

No hay planes concretos

“Todavía no hemos hablado a profundidad (con el gobernador) Para mí es un gran honor servir en esta posición”, dijo Pérez a El Nuevo Georgia una vez conocida su postulación.

“Espero poder contribuir y mejorar el futuro para todos, tanto jóvenes como adultos que vuelven al aprendizaje para mejorar su estado”, recalcó.

La Junta y los Dreamers

La Junta de Regentes del Sistema Universitario de Georgia se creó en 1931 como parte de una reorganización del gobierno estatal de Georgia. Con esta ley, la educación superior pública en Georgia se unificó por primera vez bajo una sola autoridad de gobierno y administración. 

La junta ha estado en el ojo del huracán desde hace varios años cuando por una directriz del fiscal estatal, prohibió a los estudiantes con DACA, el acceso a las universidades del sistema público, argumentando que no son “residentes”, de Georgia.

Por esta razón han sido objeto de varias demandas en las cortes estatales, sin que la política de no admisión se hubiera podido revertir hasta ahora.

“No lo conozco”, dijo Rigoberto Rivera de la Alianza de Jóvenes Indocumentados de Georgia, quien ha hecho parte de las demandas contra la Junta de Regentes.

“Quien debe dar la orden de revisar la política y hacer un cambio es el gobernador”, dijo Rivera.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post