“Una juventud en crisis es preocupante”

El respeto a la autoridad el día de hoy se ha perdido por completo. Nos duele el corazón ver y escuchar lo reciente que ha ocurrido aquí en nuestra ciudad de Gainesville Georgia, pero más aún, es ver la necesidad de que seamos educados en el respeto a las autoridades en nuestras comunidades. (Lea la nota sobre la muerte del oficial Nicolas Dixon en la página a 4)

Cuando escuché la noticia que había cuatro jóvenes latinos detenido por el departamento del Alguacil (sheriff), entre los cuales uno de ellos había sido la persona que había disparado y por consiguiente matado a uno de los oficiales, no pude más que pensar por qué había sucedido esto en nuestra bella ciudad. 

El dolor en nuestra comunidad, en nuestra ciudad, en nuestro condado y en nuestro estado de Georgia no tiene color, no tiene raza, no tiene edad, no tiene religión, simplemente es un sentimiento humano, porque nos duele ver vidas perdidas por el simple hecho de desconocer lo que es realmente el respeto y temor a Dios, y el respeto a nuestras autoridades.

El respeto a la autoridad se ha perdido. Una de las tantas razones en la cual yo puedo ver que se ha perdido el respeto a las autoridades es el evidente conformismo en nuestras comunidades en donde se enseña que todo lo que vemos lo aprobamos aun siendo un acto de violencia.

Hoy en día nuestros jóvenes tienen tanto acceso a las redes sociales donde muchos de ellos gozan viendo videos de otros jóvenes que causan daño y dolor, y proyectan sus malos actos por las redes sociales, y en muchas ocasiones estos son los mismos jóvenes de nuestra comunidad los que aprueban tal infamia por no decir nada. 

Es tiempo de que todos en cada comunidad nos levantamos en contra de la violencia, un mensaje no solo a nuestra comunidad hispana latina, sino que todas nuestras comunidades podamos oponernos en contra de la violencia en nuestras comunidades. Nos duele el corazón saber que una vida se ha perdido, y cuatro vidas jóvenes estarán pagando consecuencias por decisiones que fueron tomadas.

Es tiempo que nos unamos como un solo pueblo y reclamemos las promesas que se nos han dado anhelando poder vivir una vida en prosperidad.

Es tiempo de rechazar el crimen y la violencia en nuestra ciudad a través del temor a Dios, y que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan aprender a ser buenos ciudadanos en sus comunidades.

Creo sin duda, una lección que podemos aprender de lo que ha sucedido es que hay una gran necesidad y una sed en nuestra juventud de ser escuchados y amados. 

Es tiempo de que como comunidad paremos de juzgar, y nos pongamos a actuar a favor de nuestros hijos y nuestra juventud, pues sin duda que ellos nos agradecerán cuando nosotros podamos inyectar en ellos valores que los lleven a cumplir el propósito el cual ellos han sido creados. 

Recuerdo un consejo de mi padre diciendo estas palabras: toda decisión que tomes en la vida tendrá consecuencias sea para bien o para mal. Hoy en día no podemos evitar lo que ha sucedido, pero podemos por lo menos extraer una lección inmediata, de que hay decisiones tomadas que ya no se pueden cambiar. 

Esta tragedia nos tiene que conmover el corazón a todos nosotros, no para juzgar sino para reconocer la gran necesidad, de que hoy más que nunca necesitamos dirección de Dios, y saber que no solamente cinco familias han sido afectadas si no todas las familias que viven en nuestra ciudad, en nuestro condado, en nuestro estado y en nuestra nación. 

Por: Art Gallegos*, especial para El Nuevo Georgia

Art Gallegos Jr.

LCO Cofundador

Latinos Conservative Organization

Gaineville, GA.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post