Joven latino, quiere llevar la voz de su comunidad al capitolio estatal

 Joven latino, quiere llevar la voz de su comunidad al capitolio estatal

El Nuevo Georgia News.

Leonor García llegó temprano a recorrer oficinas y a enterarse del proceso de inscripción de su hijo Jorge quien viene trabajando para convertirse en el próximo representante estatal por el distrito 99 de Gwinnett, en reemplazo de la legisladora Brenda López, quien deja ese cargo porque quiere ser congresista federal por el distrito 7 de Georgia.

García, dice estar orgullosa de su hijo, y espera que los jóvenes como él, le den su apoyo y le ayuden a ganar esta carrera que será el inicio de muchas.

“Estoy orgullosa de tener un hijo como él, que sea un ejemplo para los millennials, para que lo sigan y lo apoyen con su voto”, dijo la madre de Granados a El Nuevo Georgia.

La mujer dice que en las manos de los jóvenes está la responsabilidad de mejorar, primero su comunidad “primeramente Dios y luego todo el país”.

Tiene claro el camino

“Estoy corriendo para representante estatal del distrito 99 de Gwinnett, porque cuando Brenda se vaya a Washington vamos a tener solo el representante Marín, y él necesitará más ayuda para apoyar a los hispanos de nuestra comunidad”, dice Jorge Luis Granados de 26 años, cuando le preguntamos por sus aspiraciones políticas.

Para este joven quien adelanta estudios de Administración de Empresas, la política no le es ajena, pues hizo parte de quienes apoyaron a la representante López en su campaña, y luego como internos durante su primer período legislativo.

Esa experiencia le ha valido también para desempeñarse como tesorero del comité de jóvenes del partido demócrata de Gwinnett, cargo que ocupa en los actuales momentos.

“Quiero trabajar en transporte, porque hay bastantes inmigrantes que no tienen papeles y todavía los está parando la policía por no licencia, necesitamos apoyar a esa comunidad para ayudarlos a sacar licencia como otros estados como Nueva York”, afirma Granados.

De la misma manera, también se enfocará en incentivar legislaciones a favor de los negocios pequeños porque, según él, eso va a generar más trabajo.

“Necesitamos generar más negocios en el estado de Georgia para ayudar a quienes no tienen trabajo o están ganando el mínimo que son 7.25 la hora”.

Pero, aunque sus pensamientos y sus aspiraciones son claras, Granados abe que no será un trabajo fácil, sobre todo porque las dos cámaras estatales están dominadas por los republicanos y pocos son los proyectos que los demócratas logran sacar adelante como iniciativa de partido.

“Creo que va a ser difícil, pero estoy preparado porque yo he trabajado con la representante Brenda López desde 20017, aprendí bastante con ella y ella nos apoyó y todo su equipo”, dice.

En ese sentido y haciendo parte de todos esos jóvenes que hoy quieren tomar parte en la política incentivados por la campaña y luego el triunfo de la representante López, Granados viene trabajando con los jóvenes de su distrito para que salgan y participen más activamente.

“Le digo a los jóvenes que pongan atención, porque desde a nivel local hasta el nacional, la política nos puede afectar en el presente y en el futuro y por eso tenemos que participar”.

Las elecciones y el distrito (por favor haz esto en un recuadro)

El primer proceso electoral al que debe enfrentarse Jorge Granados es el que corresponde a las primarias demócratas que se efectuarán el próximo 19 de mayo de 2020, en las que debe competir con el abogado de origen filipino Marvin Lim.

El distrito 99 que comprende parte de las ciudades de Norcross y Lilburn, tiene una densidad poblacional de aproximadamente 54.500 habitantes, de los cuales, el 14%, es decir, 7.654 son blancos; 28.100 son latinos, para un 51.5%; afroamericanos, 11.900 para un 21.9%, asiáticos 5.779 para un 10.6% y mezclados, 697 para un 1.3%.

En el 2014, el entonces representante de distrito 99 Hugh Floyd, ganó la reelección sin oponente con 3.767 votos; en 2016 para las primarias, Brenda López ganó la nominación a su oponente Jay Trevari, con 566 votos contra 412, y las generales con 8.068 votos, una de las participaciones más altas de todos los tiempos y en 2016 fue reelecta con 7.362 votos.

El trabajo de Granados es superar estas cifras de participación, y no permitir que la comunidad latina del distrito pierda su representación en la legislatura estatal.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post