Telarañas mentales

Por: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para El Nuevo Georgia.

La imposibilidad de llevar a cabo nuestros proyectos y sueños o resultados adversos que a veces no podemos explicar, por lo general tienen un origen común: las telarañas mentales que creamos. No son más que manifestaciones de nuestros miedos, de las creencias limitantes con que programaron nuestro cerebro. 

Pasan y pasan los días y tu vida no cambia, a pesar de tus esfuerzos, a pesar de tus intentos, cada día es una rutina, la repetición de aquello que te mantiene anclado.

Es una situación insoportable por la que te invaden las sensaciones de insatisfacción e infelicidad eso es una tortura autoinfligida. 

En contraste, vives pensando en cambiar tu vida, en cambiar el mundo, en brindarles a otros tu conocimiento y experiencia, en compartir con ellos tus dones y tus talentos. Sueñas con una vida de abundancia, de tranquilidad, de prosperidad, pero cuando abres los ojos te das cuenta de que son solo eso, sueños. Son esos momentos en que te gustaría tirar la toalla y comenzar de nuevo.

Las telarañas mentales son pensamientos negativos, destructivos y/o tóxicos que todos los seres humanos tenemos. 

10 de las telarañas mentales más comunes

1.- No sé qué quiero. A muchas personas les aterra dejar lo que tienen, porque tienen miedo de fracasar.

2.- No sé por dónde empezar. La excusa perfecta para procrastinar. 

3.- No tengo tiempo. Es no saber cuáles son sus prioridades, ni su propósito de vida. Lo que les falta es organización y ejecución.

4.- No tengo dinero. Quizás sea cierto, pero no es razón para no comenzar. El dinero no es excusa.

5.- No es el momento ideal. El mejor momento, el único momento válido, es hoy, es ya.

6.- No sé si sea capaz. La falta de confianza es otra creencia limitante surgida de los mensajes que emite tu entorno. 

7.- Me da mucho miedo. Esto ocurre cuando le damos importancia a lo que otros dicen de nosotros, cuando requerimos su aprobación para actuar. Hazlo, que igual te criticarán.

8.- No quiero fracasar. Vas a fracasar y no una, sino varias veces. Es parte del proceso. Lo que debes hacer es aprender de la experiencia y no repetir el error.

9.- No sé cómo hacerlo (1). ¡Ya no hay problema! en el mercado hay muchas personas idóneas capacitadas para guiarte y llevarte a conseguir los resultados que deseas.

10.- No sé cómo hacerlo (2). Con solo un clic tienes que puedes elegir de quién aprender. Lo importante es que te capacites, que te actualices.

Todos los seres humanos, creamos telarañas mentales. De hecho, hay algunas que todavía no pude quitarme y que me impiden avanzar en algunos ámbitos de mi vida. Por eso, no te preocupes. Comienza por alguna, por la más agobiante, y avanza lentamente. Pronto te darás cuenta de que ves el mundo de un modo distinto.

Comentarios, sugerencias e información:

María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901

mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post