Casi 6 mil libras de medicamentos desechan habitantes de Georgia

 Casi 6 mil libras de medicamentos desechan habitantes de Georgia

En solo un día, los georgianos que participaron en la 18ª Iniciativa del Día Nacional de Recuperación de Medicamentos Recetados (NTBI) de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), entregaron 5.900 libras de medicamentos no deseados o vencidos para su eliminación segura y adecuada en sitios establecidos en todo el estado.

Ahora en su décimo año, este evento continúa eliminando grandes volúmenes de opioides y otros medicamentos de los hogares de la nación, donde podrían ser robados y abusados ​​por familiares y visitantes, incluidos niños y adolescentes.

A partir de la campaña de octubre, la DEA aceptó dispositivos y cartuchos de vapeo además de medicamentos en todos sus lugares de entrega. 

Con cientos de lesiones pulmonares confirmadas y docenas de muertes atribuidas al uso de vapeo, la DEA está trabajando diligentemente en las comunidades y a través de esfuerzos de divulgación para compartir los peligros del vapeo. 

“La decimoctava campaña de devolución de medicamentos recetados de la DEA fue un éxito tanto a nivel local como nacional”, dijo Robert J. Murphy, Agente Especial a Cargo de la División de Campo de la DEA en Atlanta.

“Mientras que los georgianos entregaron 5.900 libras de medicamentos no deseados o vencidos, a nivel nacional, se recolectaron casi 883.000 libras de medicamentos recetados vencidos y no deseados en casi 6.174 sitios disponibles en todo Estados Unidos”

Dijo que, además, en un esfuerzo por combatir otra amenaza emergente para la salud pública, particularmente para los jóvenes de nuestra nación, estamos orgullosos de haber brindado la misma oportunidad a aquellos que buscan deshacerse de los productos nocivos para vapear.

“Quisiera agradecer a la multitud de socios (tanto policiales como no policiales) que trabajaron incansablemente para hacer de este evento otro gran éxito”.

El público ha aceptado los eventos del Día de devolución porque brindan oportunidades fáciles y sin costo para eliminar los medicamentos que languidecen en el hogar y que son altamente susceptibles al mal uso, abuso y robo. 

La demanda pública de eliminación segura de medicamentos también ha resultado en un aumento significativo en las cajas de entrega de drogas durante todo el año en las instituciones policiales, farmacias y otros lugares, lo que hace que la eliminación de drogas sea aún más conveniente.

El próximo Día Nacional de Recuperación de Medicamentos Recetados de la DEA es el 25 de abril de 2020.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post