Urgen liberación de hispana detenida por ICE

 Urgen liberación de hispana detenida por ICE
Irma Patiño detenida

Una familia hizo un llamado urgente a Inmigración para que deje en libertad a una hispana que es madre soltera de cinco hijos, uno de los cuales necesita de su cuidado directo por una condición médica especial, según nuestro socio editorial Univisión 34 Atlanta.

Irma Patiño fue detenida el 27 de noviembre, horas antes del Día de Acción de Gracias, por no utilizar las luces de cambio de carril. Al ser cuestionada por un agente, se descubrió que no tenía una licencia de conducir y fue encarcelada, según el reporte del incidente de la Policía del condado de Gwinnett.

La Oficina del Alguacil del condado, que administra la cárcel, colabora activamente con el programa 287 (g) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el cual busca encontrar a criminales para acelerar su deportación, pero ha sido duramente criticado a nivel local por activistas, quienes dicen que el programa fomenta el perfilamiento racial y la separación de familias.

Los hijos de Irma que esperan su regreso

Aunque la mexicana pagó una fianza de más de 700 dólares para salir en libertad el mismo día, su custodia fue entregada a los agentes de ICE, informó su familia a Noticias 34.

Irma es madre soltera de cinco hijos, dos de los cuales tiene condiciones médicas que requieren de su atención, dijo su hermano, Mauricio Patiño.

El mayor, de 13 años, tiene dificultades en el habla, mientras que su segundo hijo, de 11 años, tiene atrofia muscular, una condición que le dificulta caminar.

“Él ocupa de los cuidados de su mamá porque su mamá es la que lo trae y lo lleva”, dijo Mauricio. “Y su mamá se arriesga manejando sin licencia por la necesidad de llevar al niño a sus curaciones”.

Según la familia de la inmigrante, Irma no tiene antecedentes penales.

Una consulta de los registros de la cárcel del condado de Gwinnett revela que Irma no cuenta con otros arrestos en la jurisdicción y una petición sobre posibles antecedentes no fue contestada por parte de ICE antes del cierre de este artículo.

Irma fue llevada a la prisión para indocumentados del condado de Irwin, unas 200 millas al sur de Atlanta.

Rafael Navarro

Related post