Diagnostican cáncer a Representante Lewis
El congresista por Atlanta, el representante John Lewis, anunció este domingo que le diagnosticaron un cáncer de páncreas, etapa IV.
Lewis dijo que planea continuar sirviendo al 5to Distrito del Congreso durante su tratamiento y que, por el momento no se piensa retirar de su carrera legislativa
“Durante casi toda mi vida, he estado en algún tipo de lucha por la libertad, la igualdad, los derechos humanos básicos, pero nunca me he enfrentado a una pelea como la que tengo ahora”, escribió en un comunicado Lewis.
“Este mes, en una visita médica de rutina y pruebas posteriores, los médicos descubrieron el cáncer de páncreas en estado IV. Este diagnóstico ha sido confirmado nuevamente”, reclacó.
“Si bien tengo claridad sobre el pronóstico, los médicos me han dicho que los avances médicos recientes han hecho que este tipo de cáncer sea tratable en muchos casos, que las opciones de tratamiento ya no son tan debilitantes como antes, y que tengo una gran posibilidad de luchar…”
“Así que he decidido hacer lo que sé hacer y siempre he hecho: voy a luchar y seguir luchando por la Comunidad Amada. Todavía tenemos muchos puentes que cruzar”.
“Para mis electores: ser su representante en el Congreso es el honor de toda una vida. Regresaré a Washington en los próximos días para continuar nuestro trabajo y comenzar mi plan de tratamiento, que ocurrirá en las próximas semanas. Puedo perder algunos votos durante este período, pero con la gracia de Dios volveré pronto a la primera línea.
“Por favor, mantenme en tus oraciones mientras comienzo este viaje”.
CANCER ETAPA IV: FASE TERMINAL
Esta fase se caracteriza por la existencia de enfermedad oncológica avanzada, progresiva e irreversible (incurable), también se conoce cómo cáncer terminal.
No responde a los tratamientos empleados habitualmente. Se acompaña de múltiples síntomas que provocan gran malestar en el enfermo disminuyendo su calidad de vida y la de la familia.
Es un tiempo de intenso dolor, pero también de trascendental importancia. Si el enfermo y la familia se han preparado, este tiempo facilita el reencuentro con uno mismo y con los seres queridos.
Fuente:
https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/que-es-cancer/fases