MIRADOR DEPORTIVO

 MIRADOR DEPORTIVO

NBA PREPARA INNOVACIONES PARA EL 2020 

“Transformación” parece ser la palabra de moda en el seno de la NBA. Y es que el afán por mantener el interés de los aficionados por las incidencias del mejor basquetbol del mundo ha llevado a esta organización deportiva a plantearse la posible disputa de una Copa a mitad de temporada. 

Pero, no todo queda allí pues también se plantea la posibilidad de cambiar por completo el calendario e implementar un torneo de corta duración en el que participarían los 30 equipos de la liga  reduciendo el número de partidos, de los actuales 82 a 78, durante la temporada regular. 

Estas han sido las propuestas del comisionado Adam Silver según ha revelado el entrenador de los Clippers de Los Ángeles, Doc Rivers. 

La noticia ha despertado el interés de los aficionados quienes ahora quieren saber más sobre las novedades que pretende implantar la NBA.  

Al parecer el circuito ha venido estudiando el modelo que tiene el fútbol, quienes lo hicieron, logrando un rotundo éxito en su implementación. 

Lo cierto es que haga lo que haga la NBA, habrá que esperar a ver en que pararan las innovaciones que tiene por objetivo final mantener el interés de los aficionados durante toda la temporada.

Aaron Hernández, protagonista de documental de Netflix

DRAMA DEPORTIVO SE ESTRENA EN NETFLIX. 

El suicidio ​ es el acto por medio del cual una persona de forma deliberada se provoca la muerte.

Por lo general, se considera que es el resultado de un terrible sufrimiento emocional interno como la desesperación derivada o atribuible a una enfermedad física o a una enfermedad mental, como la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia o el trastorno límite de la personalidad

A menudo influyen diversos factores estresantes como las dificultades financieras, los problemas en las relaciones interpersonales o el acoso psicológico

En el caso del suicidio de la exestrella de la NFL,el tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra Aaron Hernández, los médicos descubrieron que el jugador, de 27 años, tenía encefalopatía traumática crónica avanzada, una enfermedad cerebral degenerativa relacionada con conmociones cerebrales y otros traumatismos craneales comunes en atletas de la NFL. 

Transcurridos dos años de su suicidio en prisión aún llama la atención su dramático ascenso y caída al punto de que Netflix lanzará el próximo 15 de enero el documental  “Killer Inside: The Mind of Aaron Hernández”.

La historia se inicia con el audio de una llamada por cobrar que Hernández hizo a su prometida, Shayanna Jenkins en la cual se puede escuchar a Hernández decir: “Todo mi cuerpo está temblando en este momento”. Jenkins pregunta: “¿Qué pasó?” Y Hernández responde: “Conoces mi temperamento”. 

La realización de esta serie para la pequeña pantalla, según su director Geno McDermott y su productor Terry Leonard, examina la tormenta perfecta de factores que condujeron al juicio, la condena y la muerte de un atleta que aparentemente lo tuvo todo en su fugaz pero impactante vida. 

Aaron Hernández, protagonista de documental de Netflix

AUTOMATIZACIÓN CADA VEZ MÁS CERCA DEL BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS.  

Con el visto bueno de los árbitros, la automatización está más cerca de hacerse realidad en el mejor béisbol del mundo. 

En efecto, los árbitros decidieron colaborar para que en las próximas cinco temporadas se desarrolle la zona de strike de manera automática. Por lo pronto, los árbitros han manifestado brindar toda su colaboración en el desarrollo del sistema automatizado como parte del contrato laboral de cinco años que pactaron con la MLB este mes. 

Según diversas fuentes periodísticas se ha conocido que los árbitros también estarían dispuestos a aceptar si el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, decide utilizar el sistema a nivel de la Gran Carpa. 

Como dato marginal se conoció que los árbitros también lograron incluir en el nuevo contrato laboral aumentos significativos en los beneficios de compensación y jubilación. La automatización en el béisbol es una idea que ha venido madurando durante algunos años. 

La historia beisbolística registra que ocurrió por primera vez en la Liga del Atlántico que se convirtió en la primera liga profesional estadounidense en permitir que una computadora marcara bolas y strikes, hecho que se dio en su Juego de Estrellas correspondiente al presente año. 

El papel del árbitro de home, Brian deBrau, quien llevaba un auricular conectado a un iPhone en su bolsillo, fue la de cantar las bolas y los strikes, inmediatamente después de recibir la información transmitida por el sistema informático “TrackMan”. Posteriormente, la Liga Atlántica continúo la onda experimental utilizando el sistema informático durante la segunda mitad de su temporada. 

El ciclo lo cerró la Liga Otoñal de Arizona que lo usó durante una docena de partidos este año. 

Antonio D. Figueroa

Related post