Lo que debes saber sobre el censo 2020

 Lo que debes saber sobre el censo 2020

El Nuevo Georgia News

El Censo del 2020 cuenta a todas las personas en los 50 estados, Distrito de Columbia y cinco territorios de los EE. UU.

Este conteo está estipulado en la Constitución y es llevado a cabo por la Oficina del Censo de los EE. UU., una agencia gubernamental sin afiliación política. 

El Censo del 2020 cuenta a la población en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia y cinco territorios de los EE. UU. (Puerto Rico, Samoa Americana, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Guam y las Islas Vírgenes de los EE. UU.). 

Cada hogar recibirá una invitación para responder a un breve formulario por internet, por teléfono o por correo. Este año será la primera vez que usted podrá responder por internet.

Por qué se lleva a cabo este conteo

El censo proporciona información esencial para los legisladores, propietarios de empresas, maestros y muchos otros. 

Los resultados determinan su representación en el Congreso, así como la distribución de fondos federales para los estados y las comunidades. 

Basados en los datos del censo, cada año, miles de millones de dólares se destinan a escuelas, clínicas de salud, transporte público, carreteras y otros recursos.

Los resultados del censo también determinan el número de escaños que recibe cada estado en el Congreso y se usan para trazar los distritos legislativos y estatales.

También está en la Constitución: El artículo 1, sección 2, estipula que el país lleve a cabo un conteo de la población cada diez años. El Censo del 2020 será la 24ta vez que el país ha contado a su población desde 1790.

Contar a todos

La ley exige que participe en el conteo, incluso si recientemente completó otra encuesta de la Oficina del Censo. Un conteo completo y preciso es esencial para usted y para su comunidad, ya que los resultados del Censo del 2020 tendrán un impacto en los fondos federales para la comunidad, la representación en el Congreso y más.

Formas de responder

Para el 1 de abril del 2020, cada hogar recibirá una invitación para participar en el censo. Usted podrá responder de tres maneras:

Por internet, Por teléfono, Por correo.

El Censo del 2020 será la primera vez que tendrá la opción de responder por internet. Incluso podrá llenar el formulario desde su dispositivo móvil.

Diferentes líneas cronológicas y procesos para algunos lugares

Si vive en alguno de los siguientes lugares, puede haber algunas diferencias en la línea cronológica para responder al Censo del 2020 o en las maneras de responder:

Puerto Rico. Áreas insulares (Samoa Americana, Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Guam, Islas Vírgenes de los EE. UU.).

Zonas muy remotas, como partes del norte de Maine y de Alaska. Áreas que sufrieron un desastre natural.

Alojamiento de grupo, como vivienda para estudiantes en el campus, instalaciones correccionales, bases militares, centros de cuidados de salud y refugios.

Circunstancias especiales

Para algunas personas, no siempre resulta claro cómo deberían contarse a sí mismos o contar a las personas en su hogar. Estas circunstancias pueden incluir:

-Personas que viven en más de un lugar.

-Personas que se están cambiando de casa en el Día del Censo (1 de abril del 2020).

-Personas que nacen o mueren en el Día del Censo (1 de abril del 2020).

-Personas sin hogar.

Los resultados

​Los resultados son fundamentalmente importantes porque los datos del censo ayudan a las empresas, a los investigadores y a las comunidades a tomar decisiones. Los datos pueden mostrar, por ejemplo, que su comunidad necesita una nueva estación de bomberos, más fondos para los almuerzos escolares o más servicios para familias con un solo padre o una sola madre.

¿Sabía qué?

Nevada fue el estado que creció más rápidamente entre el 2000 y el 2010. En ese mismo período, la población general de los Estados Unidos creció 9.7%, pasando de 281,421,906 a 308,745,538.

Desde luego, el censo nos dice mucho más que solo el número de la población de su país, su estado y su comunidad. El censo genera una gran variedad de estadísticas sobre la composición de la población, desde las edades y razas, hasta la cantidad de personas que son dueñas de sus casas.

En el 2010, por ejemplo, aprendimos que las mujeres constituyen el 50.8% de la población. También aprendimos que la población masculina creció a un ritmo ligeramente más rápido (9.9%) que la población femenina (9.5%) en la década entre el 2000 y 2010.

Redistribución legislativa

La Constitución de los EE. UU. exige que los distritos electorales se ajusten o se rediseñen de manera periódica para tomar en cuenta los cambios de la población. Cada década, el censo revela dónde ha aumentado o disminuido la población.

​Las legislaturas estatales o las comisiones bipartidistas independientes manejan el proceso de la redistribución de distritos. La Oficina del Censo de los EE. UU. proporciona conteos de la población a los estados para este propósito.

Decisiones empresariales

El censo también recopila datos que son valiosos para los negocios, los cuales dependen de los resultados del censo para tomar decisiones tales como dónde abrir una nueva tienda, hacia dónde expandir sus operaciones y qué productos y servicios ofrecer. (Fuente: census.gov)

wm

Related post