Sugerencias para nuevos padres
March of Dimes la mayor organización sin fines de lucro dedicada a promover la salud en el embarazo y los bebés ofrece los siguientes consejos de preparación para emergencias dirigidos a las mujeres embarazadas y los nuevos padres:
1) Las mujeres embarazadas deberían conocer las señales de un parto inminente y en el caso de que experimenten alguno de estos síntomas, NO deben esperar a que se desaparezcan. Deberán buscar asistencia médica inmediata. El parto prematuro se define como cualquier parto que ocurre antes de las 37 semanas de gestación. Las señales de parto son las siguientes:
-Contracciones (el abdomen se tensa como un puño) cada 10 minutos o con mayor frecuencia
-Cambios en el flujo vaginal (pérdida de líquido o sangrado de la vagina)
-Presión pélvica: la sensación de que el bebé está empujando hacia abajo
-Dolor poco agudo en la parte baja de la espalda
-Retortijones similares a los del período
-Retortijones abdominales con o sin diarrea
2) Las mujeres embarazadas deberían empacar vitaminas prenatales o quizás un suministro adicional de vitaminas sin receta, junto con ropa de maternidad adicional.
3) Obtenga sus medicamentos con receta por adelantado.
4) Tenga a mano agua embotellada y alimentos no perecederos. Intente tener un surtido de alimentos con alto contenido de proteínas y que sean bajos en grasas.
5) Los nuevos padres que puedan necesitar quedarse en un refugio deberían considerar llevar consigo algo seguro donde poner a su bebé a dormir, como una cuna portátil, así como pañales adicionales y otros suministros médicos básicos.
6) Los nuevos padres también deben tomar medidas especiales para asegurar que tengan alimentos para sus hijos. El estrés de un huracán puede afectar la producción de leche de las mujeres lactantes, aunque la lactancia materna puede ser relajante tanto para la madre como el bebé.
7) En el raro caso de que sea imposible continuar con la lactancia, las madres pueden considerar el destete de su bebé. Si deciden cambiar a preparado para lactantes, los padres deben usar una fórmula ya preparada, en caso de que haya dudas sobre la calidad del suministro de agua. No use agua tratada con tabletas de yodo o cloro para preparar la fórmula en polvo.
8) Las mujeres embarazadas deben hacer todo lo posible por comer alimentos nutritivos con regularidad y mantenerse hidratadas. También deben hacer lo posible para descansar lo suficiente.