“La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes”

Ya sea como el niño que creció en el sur de Georgia o como un ayudante del Sheriff que protege a los demás, siempre me enfrenté a los acosadores y defendí lo que es correcto. Es esta convicción la que llevó a mi decisión de postularme para ser el próximo Sheriff del Condado de Cobb.

La Oficina del Sheriff en todo nuestro estado y en el condado de Cobb juega un papel vital en la seguridad y el bienestar de todos los georgianos. Esta oficina es más importante que una persona. 

La plataforma que el próximo Sheriff traerá a la oficina y pondrá en acción es más importante que cualquiera de los ataques que he recibido del Sheriff Warren y sus “Good Ole’ Boys”. Warren ya ha demostrado que está dispuesto a utilizar el poder de su oficina para intentar intimidarme, en lugar de utilizarlo en beneficio de los ciudadanos del condado de Cobb. 

Espero que ustedes, los votantes, puedan ver sus verdaderos motivos. No importa lo que el Sheriff Warren intente lanzar en nuestro camino, si nos mantenemos unidos, perseveraremos.

Decidí postularme para Sheriff porque estaba realmente decepcionado con el “liderazgo” del Sheriff Buddy Neil Warren y porque creo que la oficina puede beneficiarse del cambio. El, no tiene el coraje, el conocimiento o la experiencia para trabajar por el condado de Cobb.

A medida que ascendía en las filas de la oficina del Sheriff de Cobb, fui testigo de primera mano del pobre liderazgo del Sheriff Warren. Desde estar ausente en promociones, graduaciones y ceremonias de premiación para los empleados hasta suprimir los derechos constitucionales de los demás, para enfocarse en grupos minoritarios específicos solo para dar la percepción de estar haciendo cumplir la ley. 

En los últimos años, comencé a pensar en postularme para Sheriff. En el curso de la conversación, compartí esta información con varios compañeros de trabajo. Como he dicho muchas veces antes, la retrospectiva es 20/20. Como ésta, es mi primera incursión en la política, fui ingenuo al pensar que el Sheriff Buddy Warren me trataría de manera justa.

Recientemente, llegó a afirmar que yo personalmente orquesté las condiciones actuales de la cárcel para beneficiarme políticamente, alegando que soy un “empleado descontento que fue despedido en 2017”.

Nada podría estar más lejos de la verdad. Warren y sus Good Ole’’Boys quieren pintarme como disgustado cuando, en realidad, estoy decepcionado.

Warren y sus Good Ole’ Boys están haciendo todo lo posible para evitar que ganemos.

Nos temen porque soy el ÚNICO candidato en esta carrera que lo ha enfrentado directamente y soy el ÚNICO candidato con una plataforma completa y detallada que cubre una amplia gama de problemas de justicia penal en Cobb. 

Somos la única campaña que se ejecuta de la manera correcta: no hay maquinarias políticas corruptas ni acuerdos de puerta trasera. Ponemos toda nuestra fe y esfuerzo en la gente común, las familias y las comunidades.

Cuando ganemos, detendré la demonización de los inmigrantes que viene de la Oficina del Sheriff y pondré fin al programa 287g ICE durante mi primer día en el cargo. Haré todo lo que pueda para encontrar soluciones que ayuden a las personas a permanecer fuera de la cárcel y trabajaré el primer día para abordar las condiciones de nuestra cárcel que ha desencadenado cerca de 50 muertes bajo la administración de Warren y llevaré a cabo una investigación completa de esas muertes. Traeré atención médica de calidad a la cárcel y trabajaré para encontrar soluciones de salud pública para los detenidos con adicciones a las drogas.

¡Únase a nuestra campaña para cambiar la Oficina del Sheriff del Condado de Cobb!

James “Jimmy” Herndon

Candidato a Sheriff para el condado de Cobb

Terminaré con la 287(g)

James Herndon fue sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de Cobb por 16 años y ahora se enfrenta a su antiguo jefe Neil Warren en las elecciones de noviembre, la siguiente es parte de su plataforma programática en lo relacionado al programa 287 (g).

“Poner fin a este programa no permitirá que los delincuentes violentos sean liberados, ya que estas personas continuarán detenidas en nuestras instalaciones independientemente de su ciudadanía”, dice.

Al quitar el 287 (g) reorientará los recursos que éste demanda, y permitirá que los alguaciles que actualmente están asignados solo a este programa desempeñen otras funciones que pueden beneficiar a todos los ciudadanos y residentes del condado. 

“El centro de detención del condado de Cobb está peligrosamente falto de personal. Esto liberará a los alguaciles para poder trabajar y mantener a los reclusos bajo custodia. Se requiere de una orden judicial para detener a cualquier persona en la cárcel según la ley de Georgia y la Constitución de los Estados Unidos de América”.

“Una orden emitida por un oficial de inmigración para detener a una persona sin ninguna revisión judicial previa es contraria a la cuarta enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y abre la puerta para que el gobierno federal solicite a los gobiernos locales que hagan más de los trabajos que son su responsabilidad y no los de los contribuyentes locales”, advierte Hernddon.

Por: James “Jimmy” Herndon*

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post