¡Que no te caiga el 20…este 2020!!! (Parte I)

Por: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para el Nuevo Georgia.

Si el negocio no ha venido funcionando, tal vez existen alguna de estas razones, no dejes que este 2020, te caiga el 20. 

No es una receta universal aplicable para todos. Debes identificar tus puntos débiles y trata de mejorarlos. En cualquier caso, no te quedes parado con el sabor a fracaso en la boca. No existen emprendedores perdedores, sólo emprendedores derrotados que deciden abandonar sus sueños.

1- No te lo tomas en serio

Deja de comportarte como un aficionado. Emprender es algo serio. Hay que dedicarle las horas necesarias semanalmente bien planificado. Si has montado un negocio online tienes que actuar como un verdadero emprendedor digital. 

Está bien que tu proyecto te divierta. De hecho, es imprescindible que lo haga, pero recuerda que no haces esto solo como una afición. Céntrate en los temas que dominas, lee mucho y fórmate cada día. 

2- No tienes estrategias

El montar un negocio online sin tener claro qué persigues, a quién te diriges y cómo vas a llegar hasta tu audiencia, te lleva al fracaso. Eso de «vendo lo que sea o lo que pueda y a quien sea» no funciona. NUNCA. Así que siéntate, decide qué público necesita tu ayuda y cómo vas a solucionar su problema. Define tus objetivos y, a partir de ahí, traza tu hoja de ruta para llegar a ellos.

3- No aplicas el modelo de negocio correcto

No me cansaré nunca de decírtelo, si NO eres publicista online profesional, no pienses NUNCA que la publicidad pueda financiar tu proyecto. Diciendo esta tontería solo demuestras que ni siquiera te has parado 5 minutos para tratar de diseñar tu modelo de negocio.

4- No sabes quiénes son tus clientes

  • • Si no entiendes las necesidades de tus clientes, no sabrás aportar respuestas específicas para resolver sus problemas.
  • • Si no identificas sus miedos y sus dudas, no sabrás convencerlos para que te compren tu solución.
  • • Si no sabes quiénes son tus clientes, no lograrás intimar con ellos y terminarás perdiendo los proyectos, aunque seas un excelente profesional.

5- No sabes quiénes son tus lectores

Has incorporado el negocio en las redes porque quieres visibilidad online. Bien. Pero ¿qué papel quieres que cumpla? ¿Atraer lectores o visitas? Esta diferencia es fundamental. No te ve a servir de nada llevar a miles de personas hasta la herramienta que escogiste, si no son las adecuadas.

6- No eres congruente

Yo solo hablo de lo que hago y de las herramientas que uso desde años. Comparto mis experiencias y, cuando no sé algo, lo digo. Te recomiendo que tú hagas lo mismo. Tus seguidores no son tontos. Quizá los engañes una vez, pero no dos.

7- No eres creíble

Si no has experimentado en tu propia piel los temas que abordas, no eres creíble. Te lo digo así de claro. Sin credibilidad, no hay confianza, sin confianza, no hay ventas.

8- No tienes autoridad

  • • La autoridad no sólo depende de la edad que tienes sino de haber recorrido con éxito los caminos que tu quieres que tus seguidores recorran ahora, tiene que ver con el respeto hacia lo que haces, también es una percepción del mercado. A menudo se confunde con la popularidad o el reconocimiento público. Ser un referente, sin duda, dinamita tus ventas. Tal vez menos que ser popular…

9- No quieres intimar con tu comunidad

Escribes en las redes, pero quieres preservar tu vida privada. Imagínate una persona con máscara (de forma literal) en una reunión de venta de toda la vida. Probabilidad de vender = cero ¿verdad? La gente quiere conectar contigo, facilítalo.

10- No consigues diferenciarte

Cuando más te integras en tu propuesta de servicios, haces que sea más difícil competir con ella. Sé distinto, en cada momento. Meterte en el mix de tu oferta es hacerte distinto.

Comentarios, sugerencias e Información:

María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901

mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post