Proyecto de ley busca beneficiar a estudiantes indocumentados de Georgia

 Proyecto de ley busca beneficiar a estudiantes indocumentados de Georgia

La Representante Estatal Brenda López Romero (D-Norcross) y el Líder de la Minoría de la Cámara Bob Trammell (D-Luthersville), junto con los Representantes Estatales David Dreyer (D-Atlanta), Jasmine Clark (D-Lilburn) y Beth Moore (D-Peachtree Corners), presentaron el Proyecto de Ley HB-896, para permitir que estudiantes graduados de las escuelas secundarias de Georgia reciban tasas de matrícula subvencionadas, (In state tuition) independientemente de su estado migratorio.

“El estado ha invertido en nuestro sistema educativo K-12 para garantizar que tengamos la población con mayor nivel de educación porque una fuerza laboral reducida debilita la economía de Georgia”, dijo la representante López Romero. 

“El proyecto de ley HB-896 garantizaría que nuestro estado tenga una fuerza laboral bien educada y, como resultado, Georgia continuaría siendo el estado número uno para hacer negocios”.

El proyecto de ley HB-896 garantizaría tasas de matrícula subvencionadas a todos los graduados de secundaria de Georgia que asistan al menos a tres años de secundaria en nuestro estado.

De acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, 19 estados, incluidos Arkansas, Florida, Kansas, Nebraska, Minnesota, Texas, Nuevo México y Utah, han promulgado leyes similares para ofrecer matrícula subvencionada a los estudiantes, independientemente de su estado migratorio, y siete estados promulgaron políticas similares a través de su sistema universitario. 

Estas leyes generalmente requieren asistencia y graduación en las escuelas secundarias estatales, aceptación en un colegio o universidad estatal y la promesa de regularizar su estatus legal tan pronto como sean elegibles.

Hablando para El Nuevo Georgia, la representante dijo que se requerirá del apoyo bipartidista para darle luz verde a esta propuesta, que no busca otra cosa que ser justo con las familias y los jóvenes que viven aquí y tributan aquí.

“No les estamos regalando nada, estos jóvenes y sus familias viven aquí, pagan sus impuestos aquí y es justo que se les devuelvan sus contribuciones”, dijo.

La representante Brenda López Romero representa a los ciudadanos del Distrito 99, que incluye partes del condado de Gwinnett. Fue elegida para la Cámara de Representantes en 2016 y actualmente es miembro del comité de Educación, Jubilación y Planificación del Estado y Asuntos de la Comunidad.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post