El desafío para tu negocio es hacer lo correcto

Por: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para El Nuevo Georgia.

Seguramente ya hiciste la planificación de tu negocio para el año 2020, y te diste cuenta de que pese a todos los esfuerzos que haces en Marketing Digital y Creación de Contenido, hay algo que no puede variar para que encantes a tu audiencia.

Durante todo el 2019 tal vez leíste mas de cien veces la palabra “valor” casi como un verbo, con la globalización de las ideas por YouTube y la competencia entre los que saben lo que significa esto, las redes sociales se inundaron de la corriente del valor para lograr ventas.

No todo lo que brilla es Oro:

Pues lo que es muy fácil de decir, no es tan fácil de implementar. “Dale valor a tu cliente para que confíe en ti y te compre.” Empecemos a repetir a diario esta frase como un mantra. Las palabras valor, marketing de contenido, fidelización se hicieron parte del diccionario emprendedor en poco tiempo.

¡Valoooor!

Te Falta Valor, Dale Valor, Reparte Valor.  Ahora bien, ¿qué significa esto del valor? Antes de ir a lo que realmente significa, te diré lo que NO significa: Dar valor, no significa entregar millones de artículos o recomendaciones sobre como se usa mejor tu producto o servicio, ni menos seguir las típicas frases de venta “véndeme el lápiz” creando una necesidad en un ser humano que en el 2020 ya debe estar colmado de necesidades.

De pronto, por la desesperación de vender, creamos cuentas regresivas, descuentos por tiempo, liquidaciones todo el año yperdemos el norte de lo que significa dar valor cayendo en el oscuro abismo de los precios bajos.  

¿Cómo?

Aquí entra el verdadero valor de entender lo que significa aportar valor: Hoy para crear valor, simplemente debes olvidarte de que vendes un producto o servicio. Hoy creas relaciones a largo plazo, donde estratégicamente impactaste gratuitamente con contenido de valor incalculable a tu prospecto, para que en algún minuto la balanza se devuelva a ti y tu prospecto se sienta en deuda contigo y compre lo que sea que vendas.

Debemos empezar a crear comunidades en torno al uso de el, despojándonos del ego de nuestra súper perfecta e innovadora idea de negocios para poder ir mas allácon contenidos conscientes, que conecten personas de la tribu especifica que quieras apuntar.

-Para lograr esto debes ESCUCHAR, OBSERVAR Y SENTIR lo que tu audiencia te está comunicando, y debes de dejar de hacer solo lo que, a ti, te hace sentido.

Palabra clave: COMUNIDAD ¿Por qué? 

Acción y Reacción:

Si en uno, dos o tres años fuiste bombardeado de avisos de venta, adivina lo que aprende a hacer tu cerebro cuando esta felizmente con el teléfono en la mano tratando de conectar con historias de sus amigos o vídeos para divertirse o los famosos memes…Normaliza la aparición de publicidad y simplemente las omite ¡O-M-I-T-E! Bien leído, te aseguro que eres el rey del scroll down cuando pasa una publicidad en tus redes sociales.

AUDIENCIA ANTES DE VENTA

Debes primero construir una relación, ganarte la confianza y luego… Fideliza, pon valor en donde, aunque pase la oferta más atractiva, sigues estando como primera elección. 

CONSECUENCIA:

He aquí cuándo decimos que el dinero es consecuencia de un trabajo bien hecho y con sentido, y no es EL OBJETIVO. Si quieres mantener ventas en un largo plazo  debes  cambiar esa mentalidad.

Teniendo esas respuestas en tu mano, podrás identificar la mejor forma de crear tu audiencia o tribu, para liderarla desde adentro y posterior, cuando el mundo este en el caos porque la generación X dejó de ser la compradora recurrente de los ads de “llame ya” estés surfeando la ola en vez de mirar desde la arena como tu castillo se lo lleva el mar.

Comentarios, sugerencias e Información:

María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901

mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post