Confirman 2 casos de Coronavirus en Georgia

 Confirman 2 casos de Coronavirus en Georgia
Con la confirmación de los primeros dos casos de coronavirus en Georgia, por parte del gobernador Brian Kemp y de la jefa del departamento de salud pública, Kathleen Toomey, las alertas en el estado se han encendido y las autoridades vigilan de cerca el desarrollo de este temible brote.

El Nuevo Georgia News

El gobernador del estado Brian Kemp confirmó dos casos de coronavirus en Georgia, tras una inusual conferencia de prensa la noche del lunes 2 de marzo en la que estuvo acompañado por funcionarios de alto nivel, como el Comisionado de Salud Pública, el jefe de la Oficina de Emergencias, el comandante de la Guardia Nacional, el Comisionado de Salud, entre otros.

De acuerdo con el propio gobernador la pareja quien vive en Fulton y de la que no se dio mayores detalles presentaron los síntomas de la enfermedad tras regresar de un viaje de Italia.

La doctora Kathleen Toomey, jefa del departamento de salud pública del estado, dijo que la enfermedad del paciente se detectó rápidamente. Hizo hincapié en que se trataba de un caso relacionado con los viajes y no uno vinculado de contacto de persona a persona en Georgia.

“Quiero asegurarle que están en casa, en aislamiento con otros miembros del hogar, con síntomas mínimos para que no sean hospitalizados”, dijo. “El mensaje al público sigue siendo de bajo riesgo y baja transmisión”.

El Departamento de Salud de Georgia—DPH, está trabajando para identificar cualquier persona que puedan haber estado expuesto al contacto con estos individuos durante su proceso infeccioso. Un epidemiólogo del DPH se comunicará directamente con las personas identificadas como expuestas y se las controlará para detectar fiebre y síntomas respiratorios.

Alerta nacional

Antes del anuncio, el gobernador Kemp ya había hablado con el vicepresidente Mike Pence sobre los dos casos confirmados. El Grupo de trabajo sobre el coronavirus del gobernador fue informado por conferencia telefónica también esa misma noche. 

El gobernador Kemp en la conferencia de prensa en el Capitolio estuvo acompañado del Dr. Toomey, la epidemióloga estatal Cherie Drenzek, el ayudante general Tom Carden, el director del Departamento de Manejo de Emergencias de Georgia y Seguridad Nacional Homer Bryson, y el comisionado de seguros y seguridad contra incendios John King.

“Nuestro equipo ha estado trabajando las 24 horas para prepararse para cualquier escenario. Ya, los funcionarios de salud estatal han establecido contacto con estas personas para recopilar más información, controlar su estado y determinar cualquier exposición”, dijo el gobernador Kemp.

“Confiamos en que nuestros esfuerzos para prepararnos para este momento nos han permitido gestionar estos casos de manera adecuada y minimizar los riesgos en el futuro. Mantenemos una comunicación constante con nuestros socios en todos los niveles de gobierno, y continuaremos actualizando a los miembros del público a medida que la información esté disponible “.

“Sabíamos que en Georgia probablemente habría confirmado casos de COVID-19, y lo planeamos. Sin embargo, el riesgo inmediato de COVID-19 para el público en general sigue siendo bajo en este momento”, dijo Kathleen E. Toomey Comisionada del DPH. 

“No puedo enfatizar lo suficiente la necesidad de que todos los georgianos sigan las simples precauciones que siempre recomendamos para prevenir la propagación de virus respiratorios”.

COVID-19 se propaga por el aire cuando una persona infectada tose o estornuda. Los síntomas aparecen entre dos y catorce días después de la exposición e incluyen fiebre, tos, secreción nasal y dificultad para respirar. Las personas consideradas en riesgo de contraer el virus son personas que viajan a áreas donde hay brotes continuos de COVID-19 o personas en contacto cercano con una persona infectada.

Tome en cuenta estos consejos

-Lávese las manos con frecuencia con jabón y agua tibia durante al menos veinte segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.

-Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

-Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.

-Quédese en casa cuando esté enfermo.

-Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.

-Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

-La gripe todavía está muy extendida y activa en todo el estado, por lo que, si aún no se ha vacunado contra la gripe, no es demasiado tarde. 

Si bien la vacuna contra la gripe no protegerá contra COVID-19, evitará complicaciones graves que requieren hospitalización y evitará la sobrecarga del sistema de atención médica en caso de un brote de COVID-19.

-Si recientemente viajó a áreas donde hay brotes continuos de COVID-19 y desarrolla fiebre con tos y falta de aliento dentro de los catorce días de su viaje, o si ha tenido contacto con alguien que se sospecha que tiene COVID-19, quédese casa y llame a su proveedor de atención médica o al departamento de salud local de inmediato. 

Asegúrese de llamar antes de ir al consultorio de un médico, a la sala de emergencias o al centro de atención urgente y dígales acerca de su viaje reciente y sus síntomas.

Los funcionarios de salud estatales están preparándose para la posibilidad de más casos locales del virus, que ha infectado a casi 90,000 personas en todo el mundo. Se han reportado más de 90 casos confirmados de la enfermedad en los EE. UU., Incluidas seis muertes, a medida que el virus se propaga a pesar de los esfuerzos para contenerlo.

Kemp nombró recientemente un grupo de trabajo compuesto por varios de los principales funcionarios de su administración, junto con personal de salud y autoridades escolares, para identificar las mejores formas de prevenir la propagación del coronavirus en Georgia.

wm

Related post