APLAZAN ELECCIONES PRIMARIAS PRESIDENCIALES EN GEORGIA

 APLAZAN ELECCIONES PRIMARIAS PRESIDENCIALES EN GEORGIA

(Este texto puede contener algunos errores de sintaxis)

(ATLANTA) – Hoy, el Secretario de Estado Brad Raffensperger anunció que, de conformidad con la autoridad que O.C.G.A. le otorgó. § 21-2-50.1, pospone la Elección Primaria General de Preferencias Generales Primarias / Presidenciales a nivel estatal hasta el 9 de junio de 2020.
Ayer, el gobernador Brian Kemp extendió el estado actual de emergencia de salud pública hasta el 13 de mayo de 2020. El teniente gobernador Geoff Duncan y el presidente de la Cámara, David Ralston, coincidieron en la extensión del estado de emergencia por parte del gobernador.
“Debido a la extensión del estado de emergencia por parte del gobernador a través de un período de tiempo que incluye casi todos los días de votación en persona para una elección el 19 de mayo, y después de una cuidadosa consideración, ahora me siento cómodo ejerciendo la autoridad que me confiere la ley de Georgia posponer las elecciones primarias hasta el 9 de junio “, dijo el secretario Raffensperger. “Esta decisión permite que nuestra oficina y los funcionarios electorales del condado continúen implementando planes de contingencia para garantizar que la votación pueda ser segura cuando comience la votación en persona y priorice la salud y seguridad de los votantes, los funcionarios electorales del condado y los trabajadores electorales. “
A lo largo de esta crisis, la oficina del Secretario de Estado ha estado en estrecho contacto con los funcionarios electorales del condado en todo el estado. Durante la semana pasada, los informes de las crecientes dificultades de los funcionarios electorales del condado, particularmente en el suroeste de Georgia, llegaron a un punto en el que los funcionarios electorales del condado no pudieron superar los desafíos planteados por COVID-19 a tiempo para que la votación en persona comenzara en abril 27. Además, los modelos actuales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Y los proyectos del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la pandemia COVID-19 en Georgia alcanzarán su punto máximo alrededor del 24 de abril, solo unos días antes de que se programara el inicio de la votación en persona. Si bien los desafíos ciertamente permanecerán el 9 de junio, estas tres semanas adicionales le darán tiempo a la oficina del Secretario de Estado y a los condados para apuntalar planes de contingencia, encontrar y capacitar a trabajadores electorales adicionales y adquirir los suministros y equipos necesarios para limpiar equipos y proteger a los trabajadores electorales.
La autoridad de emergencia es algo que debe ejercerse con cuidado, y mover una elección solo debe llevarse a cabo en las circunstancias más raras. Si bien el Secretario Raffensperger expresó previamente su preocupación de que no tenía la autoridad para mover las elecciones primarias nuevamente, la extensión del estado de emergencia por parte del Gobernador a un momento que incluye casi todos los días de votación en persona para una elección del 19 de mayo es suficiente para permitir el Secretario para ejercer la autoridad de emergencia que le dio OCGA § 21-2-50.1 y traslade las elecciones primarias al 9 de junio.
“Ciertamente me doy cuenta de que cada dificultad no se resolverá por completo para el momento en que comience la votación en persona para las elecciones del 9 de junio, pero las elecciones deben ocurrir incluso en circunstancias menos que ideales”, dijo Raffensperger. “Al igual que nuestros valientes trabajadores de salud y personal de primera respuesta, los funcionarios electorales de nuestro condado y los trabajadores electorales están realizando un trabajo crítico para nuestra democracia, y continuarán haciendo este trabajo crítico con todos los desafíos que ha traído la crisis actual. Este aplazamiento nos permite proporcionar protección adicional y recursos de seguridad a los funcionarios electorales del condado, los trabajadores electorales y los votantes sin afectar las elecciones de noviembre “.
La fecha límite para la inscripción de votantes para las elecciones del 9 de junio de 2020 será el 11 de mayo de 2020. La votación anticipada comenzará el 18 de mayo de 2020. De conformidad con O.C.G.A. § 21-2-501, trasladar las elecciones primarias al 9 de junio de 2020 moverá la segunda vuelta a las elecciones primarias al 11 de agosto de 2020. Al retrasar las elecciones primarias al 9 de junio, los funcionarios electorales de Georgia tienen tiempo adicional para establecer planes de contingencia para permitir la seguridad y una votación segura, pero retrasar aún más las elecciones primarias podría tener consecuencias negativas en la preparación de las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020. Dadas las fechas límite existentes para preparar y enviar boletas para las elecciones de noviembre, particularmente para los votantes militares, avanzar el 9 de junio es la mejor manera de garantizar un año electoral exitoso en Georgia.
Las solicitudes de boletas en ausencia para las próximas elecciones primarias continuarán siendo aceptadas y procesadas por los condados, incluso si la solicitud dice el 19 de mayo. Una vez que los funcionarios electorales del condado verifiquen correctamente la firma en la solicitud, el votante recibirá una boleta en ausencia para las elecciones primarias ahora. a realizarse el 9 de junio.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post