Suspenden huelga de hambre y trasladan protesta a Washington

Por: Rafael Navarro- ENG

“Yo, Salvador Zamora, he estado en huelga de hambre desde el 01 de julio, día en que entró en vigor la HB-87. Mi cuerpo de inmigrante, debilitado ya por años de esfuerzo y trabajos perjudiciales en los campos de tomates, se siente cada vez más comprometida después de 40 días de ayuno y una pérdida de 30 libras”, decía el huelguista de origen mexicano en una carta al gobernador Nathan Deal hace más de mes y medio.

Por supuesto ni la carta, ni su petición de reunirse con el primer mandatario fueron respondidas y 70 días después y ya con más de 40 libras perdidas, el activista decidió suspender la protesta.

“No tengo ningún otro método alternativo de protesta. Por lo tanto, yo sacrifico mi cuerpo, creyendo firmemente que ésta es una ley inmoral”, dijo en ese momento Zamora.

Traslada su protesta a la capital

Zamora dice que en los últimos días le dolían las rodillas y los hombres y al día 71 cayó en estado de inconsciencia. “Cuando desperté estaba en la ambulancia rumbo al hospital y los médicos dijeron que había desnutrición y un alto grado de deshidratación y que ellos recomendaban que empezara a comer y que parara ya”.

Sin embargo al preguntarle por lo que sigue, advierte que ha decidido seguir luchando, pero ahora de otro modo.

“Quiero seguir unido con toda la gente aquí que ha mostrado su apoyo y solidaridad, con las organizaciones y que llevemos un mensaje a Washington, una petición para que a nivel federal se intervenga la ley HB-87 como lo hizo en Arizona y como lo hizo en Alabama”, dice.

Afirma que la respuesta que recibió fue muy buena y la conciencia que se ha despertado ha ido mucho más allá de las expectativas…

“Tuvimos la atención de los medios a nivel local, nacional e internacional, y el apoyo de la gente no se hizo esperar de todos lados, de todas partes”, dijo agradecido.

Al evaluar su sacrificio, Zamora le dijo a El Nuevo Georgia que pensaba que todo había valido la pena a pesar de que mucha gente le decía lo contrario.

“Siempre fui consciente de que arriesgaba mi vida, pero eso no me importa”, dijo y aprovechó para hacer un llamado a la comunidad para la unidad.

“Más allá de buscar la reforma migratoria y cambiar las leyes que nos afectan, tratemos de despertar más la conciencia para realmente unirnos, cuando logremos eso, vamos a superar gran parte de nuestros problemas”, concluyó.

Información Adicional

Salvador Zamora, requiere del apoyo de la comunidad para trasladarse a Washington, por lo tanto si usted quiere ayudarlo llámelo al: (702) 860- 0607, o escríbale a: salvadorlasvegas@live.com.mx

Rafael Navarro

Related post