PAUTAS DE SEGURIDAD PARA SALONES DE BELLEZA CUANDO REABRAN

 PAUTAS DE SEGURIDAD PARA SALONES DE BELLEZA CUANDO REABRAN

Este martes la Junta Estatal de Cosmetología y Barberos de Georgia emitió una guía para la reapertura segura de los salones y spas de Georgia a partir de este viernes 24 de abril.

El gobernador dijo que alrededor de 95 mil de este tipo de negocios estaban registrados en la secretaria de estado y los mismos debían regirse entre otras pautas por las siguientes:

1. Verificaciones de temperatura: los salones deben considerar el uso de un termómetro infrarrojo sin contacto para verificar la temperatura de los empleados cada día y de cada cliente que ingresa al salón o tienda.

2. Preguntas de detección: Haga a cada cliente que ingrese al negocio las siguientes preguntas: ¿Ha tenido tos? ¿Has tenido fiebre? ¿Has estado cerca de alguien que exhibió estos síntomas en los últimos 14 días? ¿Vives con alguien enfermo o en cuarentena?

3. Límite de personas en los negocios: los salones/tiendas deben considerar atender a los clientes solo con cita previa; deben considerar la programación telefónica o en línea; limite el número de personas en el área de espera del salón / tienda. Se recomienda que los clientes esperen fuera en su vehículo hasta que la cosmetóloga o el barbero estén listos para atenderlos. Se recomienda que las personas que no reciben servicio en el esperen fuera.

El modelo chino puede ser una opción para aplicar en Georgia

4. Mantenga la distancia social: el espacio entre las personas en el salón debe ser de al menos seis pies en todo momento. Los salones/tiendas deben considerar un espacio adicional entre las cabinas, escudos divisores y / o horarios de trabajo alternativos.

5. Uso de equipo de protección personal y mejores prácticas: los empleados del salón/tienda deberán usar máscaras en todo momento. Los salones pueden considerar proporcionar máscaras a los clientes. Los clientes deben usar máscaras faciales en la medida de lo posible mientras reciben servicios. Los asistentes también deben usar protectores faciales, guantes, capas desechables o lavables, batas, tiras para el cuello, etc. Estos artículos deben desinfectarse o desecharse entre cada cliente. Los empleados deben llegar al salón duchados y vistiendo ropa limpia y cambiarse de ropa antes de salir del salón todos los días. El lavado de manos con jabón y agua tibia, por un mínimo de 20 segundos, será requerido por los empleados entre cada servicio al cliente.

6. Desinfección: Todos los salones deben limpiarse y desinfectarse a fondo antes de volver a abrir. Desinfecte todas las superficies, herramientas y ropa de cama, incluso si se limpiaron antes de cerrar el salón. Los salones deben mantener una desinfección regular de todas las herramientas, tazones de champú, tazones de pedicura, estaciones de trabajo, salas de tratamiento y baños. Además, deben eliminar todos los artículos innecesarios (revistas, periódicos, menús de servicio y cualquier otro producto / decoración de papel innecesario) de las áreas de recepción y asegurarse de que estas áreas y las superficies que se tocan regularmente se limpien y desinfecten, deben tener desinfectantes para las manos disponible para clientes y personal. Evitar el intercambio de efectivo puede ayudar a prevenir la propagación del virus, pero si esto es inevitable, asegúrese de lavarse y desinfectarse bien las manos después de cada transacción. Se prefiere el uso de transacciones con tarjeta de crédito/débito, utilizando tecnología táctil y sin firma.

7. Administración: se espera que los empleados enfermos se queden en casa. Los propietarios o gerentes de salones o tiendas deben proporcionar capacitación, materiales educativos y refuerzo sobre el saneamiento adecuado, el lavado de manos, la etiqueta de tos y estornudos, el uso de tapabocas y otros comportamientos de protección. Asegúrese de que las salas de descanso se limpien y desinfecten a fondo y no se utilicen para la congregación de los empleados.

MAS DETALLES ESTAN DISPONIBLES EN ESTE SITIO OFICIAL PARA USO DE LOS INTERESADOS: https://sos.ga.gov/index.php/licensing/plb/16

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post