Latinos pierden escaño en la Cámara de Representantes

 Latinos pierden escaño en la Cámara de Representantes
Jorge Granados perdió su nominación por distrito 99 del condado de Gwinnet

El escaño que en el 2016 ganara la abogada Brenda López Romero en el distrito 99 del condado de Gwinnett, para convertirse en la primera latina en llegar a la Casa de Representantes lo perdió la comunidad la noche anterior al no alcanzarle los votos al candidato Jorge Granados para conservar dicha posición.

Granados perdió con 1,142 votos (41.62%) frente al filipino Marvin Lim quien sacó 1,602 votos (58.38%) quien al no tener oponente en el partido republicano es el virtual nuevo representante por ese distrito.

La representación latina en la legislatura estatal se merma de este modo, quedando solo el representante por el distrito 96 Pedro Marín quien completa ya 17 años y 8 períodos reelectos.

Se perdió casi todo

La abogada Brenda López

Al cierre de esta edición la todavía representante Brenda López se peleaba para una segunda vuelta, al obtener 7,281 (14.5%) por el distrito congresional 7 frente a su oponente Carolyn Bourdeaux, quien obtuvo 23,137 (46%).

La también abogada republicana Nohemí Puntier perdió su nominación al senado estatal por el distrito 45.

Róger Mármol, perdió su candidatura a comisionado del condado de Gwinnett por el distrito 3.

Edwin Méndez, perdió su candidatura a comisionado del condado de Cobb por el distrito 4.

Ernie Anaya, demócrata, perdió su nominación al senado estatal por el distrito 45.

Linda Pritchet Cruz, perdió su nominación al senado estatal por el distrito 39.

Johsilda Cruz, republicana, quien no tuvo contrincante, es la nominada por su colectividad para enfrentarse en noviembre al representante demócrata federal por el distrito 7 Hank Johnson.

Lou Solís, ganó ampliamente la nominación a candidato a sheriff por el condado de Gwinnett.

A las 2:30 de la madrugada de este miércoles, los resultados para el distrito 86 de la Cámara de Representantes estatal estaban en cero. Ahí está la precandidata Zulma López.

Una jornada desastrosa

En este puesto de votación en Decatur las urnas estuvieron abiertas hasta casi la media noche del martes 9 de junio

El inicio de las votaciones, la apertura de los centros de votación, el proceso en varios condados, el cierre fuera del horario hasta entrada la noche y la entrega de los resultados de manera tardía, marcaron lo que a nivel nacional se catalogó nuevamente como una jornada desastrosa para la democracia y para el estado de Georgia en general.

Entrada la madrugada de este miércoles condados como DeKalb no habían dado ningún resultado y la Secretaría de Estado anunciaba un retraso en las estadísticas de 2 horas cuando en realidad era de más de 5 horas.

“Debido a la naturaleza de esta elección, hemos dicho varias veces que los resultados de la elección tomarán tiempo para recibir, validar y publicar. Votar en una pandemia ha planteado una variedad de problemas para los funcionarios electorales, así como para los votantes. Esperamos compartir los resultados completos “, dijo el gerente de implementación electoral de Georgia Gabriel Sterling, la madrugada del miércoles.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post