SE REPUNTAN CASOS DE COVID-19, VAMOS A LOS 60,000

 SE REPUNTAN CASOS DE COVID-19, VAMOS A LOS 60,000

Los expertos ya lo advertido con anticipación, las autoridades han solicitado mesura a la población y muchos en general no han seguido observando las medidas de prevención contra el Covid-19 y han salido a las calles, tiendas, discotecas, playas y lugares concurridos como si nada estuviera ocurriendo.

Después de las protestas que se iniciaron hace 3 semanas, el propio gobernador llamó a los participantes a hacerse la prueba para descartar contagios, debido a la exposición de miles en las calles, pero no se sabe, si ese llamado fue obedecido.

SE SUBEN LOS PICOS

La notica de las últimas horas en consecuencia es que, los casos de coronavirus reportados en Georgia aumentaron en cada una de las últimas dos semanas, y los grupos de condados en todo el estado han experimentado picos en nuevos casos, según muestran los datos estatales.

El salto en las infecciones confirmadas se produce en medio de pruebas más amplias para el virus y a medida que el estado afloja las restricciones de movimiento y negocios, como ya se observa en todos los lugares.

El pasado viernes 12 de junio los últimos casos reportados por el Departamento de Salud Pública (DPH) sumaban 55,783, y pasadas 48 horas, entre sábado y domingo, los mismos sumaban ya 58,414 con un incremento de 2,631 casos.

Un estudio individual del diario AJC, advierte que el estado reportó 5,442 casos nuevos del 7 de junio al sábado 13, un aumento del 8.2% desde la semana del 31 de mayo. Los 5.028 casos reportados la semana del 31 de mayo subieron un 23% de los 4.089 casos reportados la semana del 24 de mayo.

“En total, Georgia ha reportado aumentos semanales en cuatro de las últimas cinco semanas después de cuatro semanas de disminución gradual de casos”, dice el AJC.

Aunque los casos confirmados han aumentado, las hospitalizaciones permanecen muy por debajo de los niveles informados a principios del mes pasado. El 1 de mayo, 1.500 personas que confirmaron tener COVID-19 fueron hospitalizadas, según datos estatales. El estado reportó 865 hospitalizaciones actuales, aunque esa cifra ha aumentado en los últimos días.

El gobernador Brian Kemp instituyó una orden estatal de refugio en el lugar en abril que ayudó a aplanar el aumento significativo en los casos de COVID-19. La orden de quedarse en casa terminó para la mayoría de los georgianos el 30 de abril, a excepción de los ancianos y médicamente frágiles.

El pedido para la mayoría de las personas mayores finalizó la semana pasada, aunque sigue vigente para los médicamente frágiles hasta fines de junio.

Kemp, citando mejores condiciones, aflojó las restricciones en muchas empresas. Por ejemplo, ya no hay límites en el tamaño de las fiestas dentro de los restaurantes. A partir del martes, se permiten reuniones de hasta 50 personas sin requisitos de distanciamiento social.

Los funcionarios de salud continúan instando a las personas a distanciarse socialmente, usar máscaras, lavarse las manos regularmente y quedarse en casa si están enfermos.

Al día de hoy Los contagiados con Covid-19 son 59,078 bordeando los 60,000, mientras 2,529 habian fallecido y 9,454 estaban hospitalizados.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post