GEORGIA DECLARADA “ZONA ROJA” POR AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

 GEORGIA DECLARADA “ZONA ROJA” POR AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

En medio de las discusiones políticas generadas por el gobernador al rehusarse a hacer mandatorio el uso de los cubrebocas, trascendió que un informe de la Casa Blanca preparado por su equipo de asesores contra el Covid-19 ha ubicado a Georgia como un estado en “Zona Roja”, por el creciente número de casos y de muertes en medio de la pandemia.

Esto significa que es uno de los 18 estados que tuvo más de 100 nuevos casos de coronavirus por cada 100,000 personas la semana pasada y tuvo más del 10% de las pruebas de diagnóstico como positivas.

En consecuencia, el informe recomienda que Georgia “exija el uso en todo el estado de revestimientos faciales de tela fuera del hogar”.

Contrariamente el gobernador Brian Kemp firmó una orden el miércoles que prohíbe que las localidades requieran máscaras.

El documento fue reportado originalmente por el Center for Public Integrity, una sala de redacción sin fines de lucro con sede en Washington, D.C, dijo el diario local AJC.

El documento, con fecha del 14 de julio, identificó los 18 estados de la “zona roja” como Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Luisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah.

Los 11 estados en la “zona roja” para la prueba de positividad son Alabama, Arizona, Florida, Georgia, Idaho, Luisiana, Mississippi, Nevada, Carolina del Sur, Texas y Washington.

El jueves, el Departamento de Salud Pública de Georgia anunció 131,275 casos confirmados de coronavirus y 3,104 muertes desde que comenzó la pandemia.

El documento incluye datos a nivel de condado y refleja la insistencia de la administración Trump de que los estados y los condados deben tomar la iniciativa para responder al coronavirus. El documento ha sido compartido dentro del gobierno federal pero no parece estar abierto al público.

“El hecho de que no sea público no tiene sentido para mí”, dijo el Dr. Ashish Jha, director del Harvard Global Health Institute. “¿Por qué estamos ocultando esta información al pueblo estadounidense? Esto debería publicarse y actualizarse todos

NO SE ESTA HACIENDO UN BUEN TRABAJO

Los nuevos brotes de coronavirus en todo el mundo están impulsando medidas para

“Si la tasa de positividad de la prueba es superior al 10%, eso significa que no estamos haciendo un buen trabajo para mitigar el brote”, dijo Jessica Malaty Rivera, líder de comunicación científica en el Proyecto de Seguimiento COVID, una organización voluntaria lanzada por periodistas de The Atlantic.

“Idealmente, queremos que la tasa de positividad de la prueba sea inferior al 3% porque eso demuestra que estamos suprimiendo COVID-19”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post