MIRADOR DEPORTIVO

 MIRADOR DEPORTIVO

CORONAVIRUS FRENA EXPANSIÓN DE LA MLS

La Major League Soccer decidió postergar por un año el debut de tres equipos de expansión, Charlotte, San Luis y Sacramento, alegando como causa la pandemia de coronavirus. 

De esta manera, nuestros vecinos de Charlotte no aparecerán en la nómina de la MLS sino hasta el 2022, mientras que San Luis y Sacramento se estrenarán en el 2023. 

Mientras tanto, sigue viento en popa el debut del equipo de Austin, pautado para el 2021 cuando la MLS se expanda a 27 clubes. 

Esta deferencia con el Austin FC se debe a los avances significativos que había logrado, mucho antes de la pandemia, y que lo tiene preparado para su primera campaña. El comisionado de la liga estadounidense, Don Garber, ha señalado que es importante que cada club se tome el tiempo necesario para lanzar sus temporadas inaugurales en la MLS en la manera en que se merecen sus aficionados y comunidades. 

El Comisionado cree firmemente que con el año adicional que les ha dado a los tres equipos pueden prepararse mejor para estar bien posicionados para su debut y para sus éxitos en el largo plazo, ante lo que ha sido un desafiante 2020. 

INCIARTE FIJO EN LOS BRAVOS DE ATLANTA

Un gran respiro de tranquilidad deja escapar desde la gerencia deportiva de los Bravos de Atlanta al constatar que entre sus opciones para patrullar los jardines en la recortada temporada del 2020 está la del venezolano Ender Inciarte que tras la pausa obligatoria causada por el COVID-19 luce, para entrar a la zafra, en sus mejores condiciones. 

Ya la organización había venido estudiando utilizar al pelotero venezolano con mayor frecuencia ante lanzadores derechos, pero ahora, la baja de Nick Markakis le abre las puertas de juego, no obstante, la llegada de Yasiel Puig. 

Inciarte, en sus primeras seis campañas en las Grandes Ligas, ha mostrado que se crece con el madero a partir del mes de julio al dejar registros de al menos .301 de average para cerrar las zafras encendido. 

La contratación de Yasiel Puig ha dejado a los Bravos con una de las mejores defensivas del big show y con Inciarte, quien además ya suma tres guantes de oro en su haber, el equipo de Georgia busca que su fuerte ofensiva impulse la parte baja de su lineup.

Ya antes de comenzar la temporada del 2020 Inciarte había manifestado que su meta es la de salir al campo y darle razones a la gente para sonreír. En su más reciente temporada el jugador de los Tomahawks cerró su ofensiva con 10 juegos consecutivos embasándose y es una de las marcas que él buscará extender desde el mismo arranque. 

ZIDANE CORONA AL REAL MADRID

La pandemia del coronavirus sirvió de marco al Real Madrid en la conquista de uno de los campeonatos más memorables de su ilustre historia en el cual tuvo que superar al temible enemigo silencioso del COVID-19 y al alicaído Barcelona de Messi. 

El artífice del trigésimo cuarto título que obtienen en la Liga Española es, sin lugar a duda, el técnico francés Zinedine Zidane. 

Primero, acabó con el ruido de los problemas internos que siempre acompañan al Madrid a través de una comunicación franca y abierta. 

Segundo, entregó el arco al belga Courtois, quien tras unos primeros partidos de inestabilidad. volvió a mostrarse como uno de los mejores del mundo. 

Tercero, ante la salida de Cristiano Ronaldo, Zizou entregó a Sergio Ramos la responsabilidad de suplir su liderazgo, cumpliendo el sevillano con sobrados méritos la gigantesca tarea. 

Cuarto, armó una defensa invulnerable y dotó al cobro de tiros penales de una variedad de recursos técnicos.  

Quinto, Zidane suplió la baja de CR7 sin necesidad de otro fichaje estelar, recurriendo a Karim Benzema a quien no solo convirtió en el mejor goleador del club, sino también en el candidato a desbancar a Messi. 

Finalmente, los futbolistas que no se adaptaron al juego práctico de abrir la cancha por las bandas, imprimir velocidad para el desborde o controlar con paciencia las posesiones hasta abrir una fisura, fueron relegados a la banca, tal como pueden dar testimonio el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale. 

Antonio D. Figueroa

Related post