HOSPITALES SE QUEDN SIN CAMAS Y TOCA REABRIR CENTRO MUNDIAL DE CONVENCIONES

 HOSPITALES SE QUEDN SIN CAMAS Y TOCA REABRIR CENTRO MUNDIAL DE CONVENCIONES

Hoy el gobernador Brian Kemp anunció que el Centro Mundial de Convenciones de Georgia (GWCC por sus siglas en inglés) está programado para reabrir y comenzar a recibir pacientes con COVID-19 el lunes 3 de agosto. Con una capacidad total de 120 camas, la instalación empezaró con 60 camas y aumentará según las necesidades.

“Como parte de nuestro plan estratégico para expandir la capacidad de aumento en Georgia, estamos reabriendo el Centro Mundial de Convenciones de Georgia”, dijo el gobernador Kemp.

“Estas camas de hospital adicionales brindarán alivio a las instalaciones de atención médica circundantes y al mismo tiempo brindarán atención de primer nivel a los pacientes. Mi administración se enfoca en la expansión de la capacidad de sobretensión hospitalaria mientras trabaja para detener la propagación de COVID-19 en Georgia”.

Grady Memorial Hospital servirá como el hospital principal para la supervisión clínica de las instalaciones de las 120 camas. La instalación de GWCC también tendrá el personal y el equipo necesarios para tratar un nivel de agudeza más alto en los pacientes que la configuración anterior durante los meses de mayo y junio, lo que permitirá a los hospitales centrar su personal y recursos en los pacientes más críticos en sus instalaciones.

Además, para garantizar que los hospitales y los proveedores de atención médica puedan identificar rápidamente la capacidad de camas hospitalarias para pacientes con COVID-19 en todo el estado, el estado se está asociando con Grady Health System para expandir y renovar el Centro de Coordinación Regional (RCC) existente como el Centro de Coordinación de Georgia (GCC).

El Centro de Coordinación Regional (RCC) se estableció en diciembre de 2019 para gestionar la colocación de pacientes transportados en ambulancia después de que una inundación interna en Grady dejara el hospital incapaz de manejar su número habitual de llegadas de ambulancias.

A principios de este año, el centro asumió la responsabilidad adicional de coordinar las transferencias al hospital temporal establecido por el estado en el Georgia World Congress Center.

Por instrucción del gobernador, y con una inversión de $ 1.2 millones del estado, el centro ahora ha evolucionado para convertirse en el Centro de Coordinación COVID-19 de Georgia, proporcionando información en tiempo real sobre la disponibilidad de camas de hospital en todo el estado y un centro de llamadas para ayudar en la transferencia de pacientes a hospitales capaces de proporcionar el nivel adecuado de atención.

El GCC continuará alojado en Grady y operará bajo la supervisión del Departamento de Salud Pública de Georgia. El centro contará con personal las 24 horas, los 7 días de la semana, paramédicos y técnicos de emergencias médicas.

“Al aprovechar una asociación existente con Grady Health System, el Centro de Coordinación de Georgia permitirá a los hospitales utilizar información en tiempo real en todo el estado para garantizar que sus pacientes reciban la atención que necesitan”, dijo el gobernador Kemp.

“Aprecio enormemente la disposición de Grady para ofrecer su experiencia y brindar este servicio crítico a Georgia mientras continuamos nuestra lucha contra COVID-19”.

Grady desarrolló una plataforma basada en la web para que los hospitales de todo el estado puedan ver e informar situaciones críticas, incluido el estado actual de desvío y la disponibilidad de camas.

El sitio web permite a los hospitales y al Sistema de Emergencias del Estado, tomar mejores decisiones coordinadas sobre el transporte de pacientes.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post