“Habrá clases presenciales en Gwinnett para estudiantes, cuyos padres así lo pidan”

 “Habrá clases presenciales en Gwinnett para estudiantes, cuyos padres así lo pidan”

Gwinnett sigue buscando soluciones de estudio

“Comenzaremos a implementar la instrucción en persona para los estudiantes cuyos padres lo deseen, y lo haremos tan pronto como sea posible”, dijo este martes el superintendente de escuelas de Gwinnett Alvin Wilbanks, a su comunidad, tras haber estudiado todos los escenarios posibles con los padres y maestros de su distrito.

“La Junta de Educación del Condado de Gwinnett y yo sabemos que las decisiones que tomamos tienen un alto riesgo para nuestras familias, estudiantes, empleados y miembros de la comunidad”, dice Wilbanks en su misiva.

“Es por eso que hemos escuchado, leído sus correos electrónicos y nos comunicamos con usted para que nos brinde su opinión a medida que desarrollamos posibles planes para el comienzo de la escuela”

Planes que cambian

            Inicialmente el condado de Gwinnett había expresado la intención de someter a decisión de los padres el regreso a las aulas de los menores, o tomar clases virtuales, pero solo una opción en cada caso.

            “Los padres deben escoger qué tipo de enseñanza quieren para sus hijos, si virtual o presencial, pero no puedes escoger las dos”, dijo Nury Castillo Carwford, una trabajadora del sistema escolar del condado hablando para El Nuevo Georgia en ese momento.

            Sin embargo, con la carta de este martes 4 de agosto el panorama ha cambiado, sobre todo cuando se dieron una serie de manifestaciones de ciertos grupos de padres que exigían un regreso a las aulas de sus hijos, y más apoyo para los niños con necesidades especiales o problemas de aprendizaje.

“Esos planes, por necesidad, han cambiado de vez en cuando, pero nuestro firme objetivo no lo ha hecho. Hemos declarado desde el comienzo de la crisis de COVID que la instrucción en persona para cada estudiante es lo que preferimos y trabajaríamos para lograrlo. Ese sigue siendo nuestro objetivo principal, y es el enfoque de esta carta”, advierte el comisionado.

Una situación difícil

En marzo de 2020, nuestro mundo, nuestras vidas y nuestro trabajo se transformaron por un nuevo coronavirus que se había extendido por toda nuestra nación. Al igual que los distritos escolares en todas partes, las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett respondieron rápidamente para mantener a los estudiantes aprendiendo, mientras los mantenían a ellos y a sus maestros a salvo.

“En medio de una tremenda incertidumbre y condiciones en constante cambio, hicimos nuestro mejor esfuerzo para terminar el año escolar con fuerza, siempre esperando que la situación de COVID-19 mejorara dramáticamente antes de que comience el nuevo año escolar en agosto”, dice en su carta Wilbanks.

Hoy, solo ocho días antes de que comience la escuela, todavía hay mucha incertidumbre en torno a este virus, y han surgido más desafíos a medida que aún se lucha para determinar el mejor plan para abrir la escuela.

“Esa decisión se hace más difícil porque hay un fácil acceso a mucha información contradictoria sobre COVID-19 de múltiples fuentes, mientras que las ondas de radio están llenas de informes sobre casos cada vez mayores en el condado de Gwinnett.

Debemos equilibrar esa información con las preocupaciones de los padres que temen por el progreso educativo de sus hijos, así como por su propio empleo, y necesitan que traigamos a sus hijos a la escuela.

Al mismo tiempo, debemos cuidar a nuestra gente, muchos de los cuales tienen preocupaciones comprensibles sobre el regreso al trabajo cuando sienten que el riesgo del virus sigue siendo alto para ellos y sus familias”

De lo virtual a lo presencial

“Anunciamos el 20 de julio que, debido a la creciente propagación de COVID-19 en el condado, nuestras escuelas abrirían con instrucción 100% digital para todos los estudiantes. Los maestros entregarían esa instrucción desde sus escuelas a partir del 12 de agosto. Ese plan sigue vigente”, dijo el superintendente.

“Simultáneamente, tomaremos medidas para hacer una transición gradual a una combinación de aprendizaje presencial y digital para los estudiantes, según las elecciones de sus padres.

Nuestra esperanza es que poco después de que comience el año escolar, podamos comenzar a honrar las elecciones que los padres hicieron en julio para la instrucción en persona o digital para sus hijos. A mediados de agosto se enviará una carta confirmando la elección de los padres para cada niño”.

Wilbanks dice que la seguridad de los estudiantes y el personal será el factor primordial para determinar el ritmo al que se moverán en adelante.

“Planeamos comenzar de a poco, trayendo un número limitado de niveles de grados al principio, luego agregando más calificaciones de forma escalonada. Como lo hemos hecho durante los últimos meses, confiaremos en la orientación de expertos en salud, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Salud Pública de Georgia y el Departamento de Salud Pública del Condado de Gwinnett, así como el Departamento de Educación, al hacer esa determinación”

¿Cómo podría funcionar este plan?

La tabla a continuación representa un “mejor escenario” para comenzar la transición para las familias que desean que brindemos instrucción en persona.

Los ajustes a las fechas y los niveles de grado enumerados pueden ser necesarios en función de la situación de COVID-19 todavía fluido en el condado de Gwinnett.

Independientemente de la línea de tiempo, supervisaremos las condiciones locales de forma regular y, con la orientación de nuestros socios de salud, ralentizaremos el regreso a la escuela o continuaremos con el plan en consecuencia.

Las actualizaciones del plan se comunicarán con prontitud y con la mayor anticipación posible para que las familias y los empleados tengan tiempo de prepararse.

En todo momento, se implementarán amplias medidas de protección para desinfectar nuestras instalaciones, mantener la distancia social en la mayor medida posible y hacer que el regreso a la escuela sea seguro para niños y adultos.

Nuestro punto de partida para proporcionar instrucción en persona se describe en el cuadro de abajo. Las fechas de inicio reales se verán influenciadas por la orientación de las organizaciones educativas y de salud mencionadas anteriormente.

Marco para implementar la elección de los padres de la instrucción en persona para sus estudiantes

* Las fechas están sujetas a cambios dependiendo de las condiciones de COVID-19 en el condado de Gwinnett en ese momento.

** Incluye a los estudiantes que pasan la mayor parte del día en un grupo pequeño: autismo severo / moderado y leve; Discapacidades intelectuales severas / profundas, moderadas y leves; Discapacidades de comportamiento emocional; ADAPTAR; GNETS; Discapacidad visual; Discapacidad visual moderada; Deterioro ortopédico; Firmar importante retraso en el desarrollo; Discapacidades de aprendizaje específicas (autónomas); Sordo / con problemas de audición; Programa de primera infancia (preescolar con necesidades especiales).

Los líderes del distrito escolar continúan manteniendo discusiones sobre la mejor manera de abordar las necesidades, así como las preocupaciones, de las familias y los empleados de nuestros estudiantes. Entendemos que ningún plan será universalmente popular entre todos los interesados. Pero estamos comprometidos a hacer lo que creemos que es mejor para los estudiantes en términos de salud, seguridad y educación. Le pedimos su paciencia, comprensión y cooperación para ayudarnos a lograr un comienzo positivo y seguro del nuevo año escolar para los niños de Gwinnett.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post