Lo habían deportado dos veces y regresó a traficar cocaína

 Lo habían deportado dos veces y regresó a traficar cocaína

Cuatro hombres fueron condenados por tráfico de drogas en Atlanta, dos de ellos inmigrantes indocumentados, uno de los cuales había sido deportado en varias ocasiones, tal como relataron las autoridades.

Los sentenciados responden a los nombres de: Roberto Garza Méndez, Shadarrian Grimes, Euklides González Hernández y Johnathan Peña, quienes fueron acusados por conspiración para poseer con intención de distribuir cocaína. Garza Méndez y Grimes confesaron haber traficado juntos 200 kilogramos de cocaína durante un lapso de diez años.

Según la fiscalía: luego de una investigación federal de varios meses, los agentes de la DEA se enteraron de la fecha y hora en que Garza Méndez tenía la intención de vender varios kilogramos de cocaína a Grimes. Agentes de la DEA y oficiales de la Patrulla Estatal de Georgia siguieron a Garza desde su casa, detuvieron su automóvil y confiscaron la cocaína, así como un arma de fuego cargada.

Luego, los agentes ejecutaron una orden de registro en la casa de Garza y confiscaron kilogramos adicionales de cocaína, $ 18,000 en efectivo y un rifle cargado.

También ejecutaron una orden de registro en la casa de Grimes y confiscaron $ 36,000 en efectivo que el hombre tenía la intención de usar para comprar la cocaína de Garza Méndez, además de una pistola cargada.

Garza-Méndez, un extranjero ilegal que fue expulsado dos veces de Estados Unidos, y Grimes confesaron que habían traficado 200 kilogramos de cocaína durante más de una década.

Grimes confesó además que compró su casa en Suwanee, Georgia, y otros activos, como relojes de diamantes y un vehículo de lujo, con el producto de la venta de cocaína que obtuvo de Garza Méndez.

La investigación de la DEA también descubrió que González Hernández y Peña eran socios más recientes a la red Garza Méndez/Grimes.

Poco después de los arrestos de Garza Méndez y Grimes, los agentes ejecutaron una orden de registro en Conyers, Georgia, residencia de González Hernández, un extranjero ilegal, a quien los agentes identificaron como el operador de un escondite de cocaína.

Los agentes incautaron aproximadamente siete kilogramos de cocaína escondidos en un tanque de compresor de aire en el departamento de González Hernández.

Los agentes también supieron que Peña había sido mensajero de Garza Méndez, transportando cocaína y dinero entre los acusados. Fue arrestado sin incidentes fuera de su residencia de Stone Mountain, Georgia.

Los acusados ​​fueron sentenciados por el juez federal de distrito Timothy C. Batten, Sr., de la siguiente manera:

-Roberto Garza-Méndez, 34, de Norcross, Georgia, fue sentenciado a dieciséis años de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada.

-Shadarrian Grimes, 49, de Suwanee, Georgia, fue sentenciado a doce años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.

-Euklides González Hernández, 41, de Conyers, Georgia, fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión.

-Johnathan Peña, 27, de Stone Mountain, Georgia, fue sentenciado a dos años y cuatro meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.

Garza Méndez y González Hernández serán deportados a México luego de sus términos de encarcelamiento.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post