Iniciaron operativos contra “mala” conducción en Gwinnett

 Iniciaron operativos contra “mala” conducción en Gwinnett

El Departamento de Policía de Gwinnett inició este lunes 14 de septiembre y durante 30 días, lo que ellos han denominado la Operación Drive Safe Gwinnett (Maneja Seguro en Gwinnett). 

El que dicen, es un esfuerzo coordinado para abordar las conductas de manejo inseguras y de esa manera prevenir accidentes, especialmente, en algunas vías donde constantemente, se producen colisiones o accidentes, muchas veces con resultados fatales.

Periódicamente el Departamento de Policía de Gwinnett, lleva a cabo estos operativos de seguridad, en los cuales, es usual que se detenga al azar el tráfico en algunas calles, y se revise el cinturón de seguridad, tanto de los conductores como de sus acompañantes, especialmente si son menores de edad.

También se busca que se respeten los límites de velocidad en los vecindarios, así como en las zonas demarcadas como escolares, especialmente ahora con el retorno de los menores a clases presenciales.

“El Departamento llevará a cabo la operación en todo el condado de Gwinnett en los lugares donde ha habido un aumento de accidentes o donde hemos recibido un aumento de quejas por conducción insegura”, dijo la policía de Gwinnett en un comunicado.

Aunque este tipo de operativos no va dirigido a ningún público o individuos específicos, si los conductores que lleguen a ser requeridos por alguna infracción, o sean detenidos al azar en un punto de control, y son descubiertos manejando sin una licencia válida de Georgia, una licencia vencida o una licencia suspendida, pueden ser arrestados y deben luego comparecer ante un juez para defenderse por los cargos y las multas que le serán impuestos.

Si el conductor, no puede demostrar un estatus legal para estar en el país, su situación podría tener complicaciones, aunque el objetivo de los operativos, no tienen precisamente esa intención.

19 personas murieron el pasado fin de semana del Día del Trabajo en las carreteras de Georgia, más del doble del número de muertes de este mismo feriado de 2019, esto es lo que busca corregir en su territorio la policía de Gwinnett.

En el marco de la Operación Maneja Seguro en Gwinnett, todos los oficiales de los distintos precintos en los que de divide el departamento, estarán atentos a controlar la conducción imprudente las 24 horas en sus zonas de patrullaje, especialmente los fines de semana y en las noches.

Rafael Navarro

Related post