TRES VECES, PIERDE TRUMP EN GEORGIA

 TRES VECES, PIERDE TRUMP EN GEORGIA

No fue una, ni fueron dos, fueron tres…Tres han sido las veces en que el secretario de estado de Georgia Brad Raffensperger certifica los resultados de las elecciones presidenciales, y tres han sido las veces en que se ratifica la derrota del presidente Donald Trump, quien no ha escatimado, argumentos, artimañas y hasta sugerencias de trampa a las autoridades para que le dejaran ganar el estado.

En una conferencia de prensa el lunes por la mañana, Raffensperger abordó el tema de los recuentos y las acusaciones infundadas de fraude electoral generalizado.

“Ahora hemos contado los votos emitidos legalmente tres veces y los resultados no han cambiado”, dijo Raffensperger.

Raffensperger dijo que el estado volverá a certificar los resultados de las elecciones hoy y que, nombrará a los electores el martes y luego los electores se reunirán el 14 de diciembre para elegir oficialmente al próximo presidente.

El secretario dijo que las afirmaciones desacreditadas que se arremolinan en Internet están dañando la reputación del estado.

“Toda esta charla sobre elecciones robadas, ya sea Stacey Abrams o el presidente de los Estados Unidos, está perjudicando a nuestro estado”, dijo Raffensperger.

Raffensperger dijo que quiere volver a concentrarse en prepararse para la segunda vuelta electoral del Senado del 5 de enero.

El gerente de implementación de las elecciones, Gabriel Sterling, dijo que hasta el momento, ha habido un total de 1.076.431 boletas de voto en ausencia en el sistema electoral y se han aceptado 43.289 boletas.

GOBERNADOR RECHAZA HACER TRAMPA

Ayer domingo, el gobernador Brian P. Kemp y el vicegobernador Geoff Duncan rechazaron hacer trampa, tal como se los ha pedido Trump, sus abogados y cuatro senadores estatales, para que Kemp, desconozca los resultados y le dé la victoria tanto a Trump como a los dos senadores que deben ir a una segunda vuelta.

Los cuatro senadores estatales pidieron una sesión especial de la Asamblea General de Georgia, para desconocer los resultados y nombrar nuevos electores republicanos.

“Aunque entendemos que cuatro miembros del Senado de Georgia están solicitando la convocatoria de una sesión especial de la Asamblea General, hacerlo para seleccionar una lista separada de electores presidenciales no es una opción permitida por la ley estatal o federal”, dijo el gobernador.

“La ley estatal es clara: la legislatura solo podría establecer un método alternativo para elegir a los electores presidenciales si las elecciones no se pudieran realizar en la fecha establecida por la ley federal”

En la década de 1960, la Asamblea General decidió que se determinarían los electores presidenciales de Georgia por el ganador del voto popular del estado. Cualquier intento por parte de la legislatura de cambiar retroactivamente ese proceso para las elecciones del 3 de noviembre sería inconstitucional e inmediatamente observado por los tribunales, lo que resultaría en una disputa legal larga y sin una resolución a corto plazo.

“El sistema judicial sigue siendo la única opción viable, y más rápida, para disputar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Georgia”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post