Estudiantes de Georgia podrían definir el futuro del Congreso

 Estudiantes de Georgia podrían definir el futuro del Congreso

El Nuevo Georgia News

Un grupo de adolescentes liderados por un hispano, podrían definir el futuro del Congreso de Los Estados Unidos. Se trata de la organización política no partidista, “StudentsFor2020”, fundada por cuatro estudiantes de la secundaria Alpharetta, dos partidarios de Donald Trump y dos afines a Joe Biden,  y quienes luchan contra reloj por animar a que jóvenes en Georgia en su mayoría estudiantes, salgan a votar. 

“Estamos incentivando que los jóvenes salgan a votar, no importa por quién lo hagan, la idea es que voten”, dijo Edward Aguilar, un joven de origen venezolano quien, con sólo 17 años, ha mostrado un alto liderazgo a nivel nacional, y desde el sótano de su casa en Alpharetta, ha desarrollado grandes estrategias, dentro de estas el movimiento político “StudentsFor2020”. 

De acuerdo con Aguilar, este movimiento político dio inicio el pasado mes de septiembre, con el objetivo de registrar y animar a salir a votar a jóvenes en ciudades alrededor del país que se han convertido clave en las elecciones. 

“A nivel nacional creemos que ayudamos a registrar a más de 65.000 estudiantes para las elecciones generales y ahora estamos luchando por animar a salir a votar a más de 23 mil jóvenes que no estaban listos para votar en las elecciones generales, pero lo están para esta segunda vuelta electoral”, detalló Aguilar.

De acuerdo con datos de la organización “The Civic Center”, en Georgia más de 23 mil jóvenes, en su mayoría estudiantes, alcanzaron la mayoría de edad entre noviembre y los primeros días de diciembre, convirtiéndose en posibles votantes y quienes de salir a votar en la segunda vuelta electoral el próximo mes de enero, serían los que definirían el futuro del congreso de Estados Unidos con los resultados que se logren en Georgia. 

“Ahora queremos hacer conciencia en estos jóvenes para que voten y así tener un impacto en el senado”, dijo Edward.  

El estado de Georgia se ha convertido en la clave para definir al Congreso de los Estados Unidos, dado que en la segunda vuelta incluye dos elecciones al Senado, y el resultado determinará si el presidente electo Joe Biden tiene o no una mayoría demócrata en el Senado. 

“StudentsFor2020” de acuerdo con declaraciones de Aguilar, trabaja junto con otras 30 organizaciones políticas, en especial las que tienen proyectos de educación, impulsando así en más de 200 secundarias en todo el estado registros de votos en estudiantes. 

Edward dijo que, aunque él y muchos de su equipo de trabajo aún no pueden votar, porque no alcanzan los 18 años que requiere la ley electoral, se sienten emocionados de formar parte de un equipo que promueve cambios en el estado. 

“De hecho, podríamos tener la posibilidad de cambiar de opinión aquí”, dijo hablando específicamente de llevar a Jon Ossoff, al congreso. 

La estrategia de trabajo de este grupo de adolescentes se enfoca en hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto y a través de redes sociales. 

Pero esta no es la primera vez que este joven hispano logra notoriedad, recientemente fue nombrado uno de los hispanos más influyentes del estado, luego de crear una estrategia con la cual hasta la fecha ha distribuido millones de protectores faciales en hospitales y centros asistenciales a nivel nacional, en medio de la pandemia del coronavirus. 

Rafael Navarro

Related post