“Que ningún niño se vaya a la cama sin haber comido”, dice CEO de DeKalb

 “Que ningún niño se vaya a la cama sin haber comido”, dice CEO de DeKalb

Las familias del área se beneficiaron con la distribución de los alimentos (Foto cortesía: Periódico La Visión)

El Nuevo Georgia News

Ana Rosa se contaba entre los centenares de personas que llegaron hasta el estacionamiento del antiguo supermercado K-Mart sobre el corredor internacional de la Buford Hwy en el condado de DeKalb, donde se llevaba a cabo una masiva distribución de alimentos a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19.

La mujer y otra de sus vecinas que acarreaba un bebé en sus espaldas para poder llevar las provisiones recibidas, habían llegado en taxi, pues no tienen medio de transporte y según contó, la necesidad en su casa es evidente.


El director ejecutivo del condado de DeKalb, Michael Thurmond cargando provisiones y juguetes para las familias (Foto cortesía: Periódico La Visión)

“Mi esposo no tiene trabajo desde abril cuando se inició la pandemia”, dijo, “Es poco lo que consigue porque la empresa en la que trabajaba la cerraron”, advirtió.

Dijo que, ella era la que estaba contribuyendo ahora a la economía familiar, para solventar la alimentación de los dos hijos menores de edad.

“No sabíamos que había tanta necesidad”

La distribución de alimentos que hace el condado de DeKalb bajo la dirección de su director ejecutivo Michael Thurmond, es coordinada y ejecutada en su mayoría por el Departamento de Policía de DeKalb, bomberos y voluntarios de la comunidad.

La jefe de policía del condado Mirtha Ramos, la primera y única hispana en el estado en ostentar esa posición, estuvo interactuando con el público y se mostró sorprendida de la respuesta de la gente.

“Nosotros estamos coordinando la logística, asegurándonos de que todo esté en orden y que cada uno pueda recibir sus cajas de comida”, dijo Ramos, hablando para El Nuevo Georgia.

“Estoy muy sorprendida de ver tantas personas, no sabía que hubiera tanta necesidad en este lugar…estoy sorprendida…” señaló.


Voluntarios acomodan las cajas de comida en un vehículo (Foto cortesía: Periódico La Visión)

Una labor titánica

Victoria Chacón, presidenta del Periódico La Visión y la Visión Radio Net, fue una de las artífices para que el gobierno del condado de DeKalb agregara este cuarto sitio de distribución de alimentos, muy cerca de la comunidad latina, porque la inseguridad alimentaria está alcanzando niveles de crisis para muchas familias.

“Nos interesa que el CEO del condado el señor Michael Thurmond, vea con sus propios ojos la necesidad que hay en nuestra comunidad, y pueda dejar este lugar en la Buford Hwy como fijo para la distribución de alimentos”, dijo Chacón, previo a la realización del evento.

“No queremos que nadie se vaya sin su caja de comida, pero si eso llega a suceder, no será más que la evidencia de lo que estamos advirtiendo”.

Y en efecto, así sucedió, aunque fueron pocas, algunas personas no alcanzaron la provisión, y para otras que había desde temprano, se dispuso a traer de los otros tres lugares que estaban operando simultáneamente las cajas de alimento restantes.

El antiguo estacionamiento del edificio K-Mart en Doraville fue uno de los cuatro lugares donde 3.700 residentes de DeKalb recibieron una caja de 20 libras de frutas y verduras y una bolsa de carne molida o una bolsa de 10 libras de pollo.

“Que ningún niño se vaya a su cama sin haber comido”

“Reconocemos que muchas familias están luchando por mantener la comida en sus mesas”, dijo el director ejecutivo del condado de DeKalb, Michael Thurmond. 

“El sitio de distribución de Buford Highway surgió de nuestra asociación con organizaciones sin fines de lucro y líderes municipales en Doraville, Brookhaven y Chamblee. Esta nueva ubicación nos ayudará a llegar a una sección representativa más diversa de familias necesitadas”, señaló.

Hablando para El Nuevo Georgia, Thurmond dijo que se sentía satisfecho por lo que habían realizado ese día, pero que al mismo tiempo le preocupaba la gran necesidad en su comunidad.

“Nos aseguraremos de que ningún niño se vaya a la cama sin haber comido, y para eso seguiremos trabajando en conjunto con los líderes, las organizaciones y los gobiernos locales”.

Desde mayo, después de decretada la pandemia, el condado de DeKalb ha proporcionado frutas, verduras y proteínas a más de 23,000 familias dentro de su territorio.

Rafael Navarro

Related post