Denuncian amenazas de muerte a líderes de comunidades de fe

 Denuncian amenazas de muerte a líderes de comunidades de fe
El obispo Reginald T. Jackson

Entrando en el último fin de semana antes de la histórica segunda vuelta electoral de Georgia, varios eventos han tenido lugar durante las últimas 48 horas. Los mítines de Get Out The Vote en Georgia fueron cancelados debido a amenazas de muerte contra sus integrantes, dijeron voceros de esa organización.

El obispo Reginald T. Jackson, el prelado presidente del sexto distrito episcopal (AME), quien dirige 534 iglesias en el estado de Georgia, con un total de más de 90,000 feligreses, quien también dirige la “Operación Participación de Votantes” de Georgia, una coalición no partidista que ha unido con éxito a decenas de miles de feligreses de AME con comunidades judías, musulmanas, bautistas, protestantes y otras comunidades religiosas para garantizar que todos los votantes de Georgia sean escuchados, mostró su preocupación por las amenazas.

“Este fin de semana, recibí varias llamadas de pastores y otras personas que habían recibido amenazas con respecto a la segunda vuelta de las elecciones del martes. Los mítines de Get Out The Vote fueron cancelados durante el fin de semana, y las iglesias programadas como centros de votación el martes incluso recibieron amenazas de bomba”, dijo Jackson.

“Estas acciones despreciables se han convertido en algo común en Georgia desde que Joe Biden derrotó a Donald Trump el día de las elecciones, y nuestra comunidad está profundamente preocupada por la seguridad de nuestras congregaciones y los derechos de voto de todos los georgianos”, recalcó.

 “Esta mañana pido al Estado que adopte precauciones que garanticen que todos los lugares de votación y los votantes estén seguros. No podemos permitirnos el lujo de suponer que estas amenazas son ociosas o frívolas, no en este entorno. Especialmente cuando el actual presidente de los Estados Unidos, el hombre que perdió el día de las elecciones, parece tener la intención de decir o hacer algo, ilegal o no, para cuestionar la legitimidad de las elecciones de nuestro Estado”, criticó Jackson.

El religioso instó al estado a que le ofrezca seguridad a más de 90,000 feligreses que componen la Iglesia AME.

“La ley de Georgia es muy clara: intimidar a los votantes es un delito. Es necesario aprovechar todas las oportunidades posibles entre ahora y mañana para tranquilizar a todos los votantes sobre la seguridad de cada lugar de votación en el estado y definir claramente los procedimientos específicos para denunciar a cualquier actividad de intimidación ilegal al votante”

QUE ACLAREN RESTRICCIONES

Jackson también pidió al estado que aclare sus últimas medidas, relacionadas con la asistencia y o, acompañamiento en las líneas de votación, de organizaciones que llevan bebidas calientes o agua, incluso comidas rápidas a electores que esperan en los puestos de votación, sobre las que sean puesto restricciones.

“Debemos recordar que, durante las primarias de junio, los votantes, incluidos los más ancianos, se mantuvieron firmes en las filas de hasta 8 o 9 horas para votar. Proporcionar a los votantes en fila para votar agua para beber o protección contra las condiciones climáticas adversas no es de ninguna manera un delito grave”, dijo.

“Los ojos de la nación están puestos en el estado de Georgia. Después de las extrañas acciones del presidente Trump este fin de semana, el secretario de Estado Brad Raffensperger ha demostrado ser un georgiano valiente, y esperamos que estos problemas críticos puedan resolverse clara y rápidamente. “

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post