Campaña de Trump retira todas las demandas contra las elecciones en Georgia
A pocas horas de realizarse la corte que estaban pidiendo el equipo legal del presidente Trump y sus aliados del partido republicano en Georgia, donde debían llevar las pruebas del fraude electoral que alegaban éstos decidieron retirar las demandas de manera voluntaria la tarde de este jueves.
“Sin embargo, incluso en la capitulación, continúan difundiendo desinformación. El equipo legal del presidente califica falsamente la desestimación de sus demandas como “debido a un acuerdo de resolución extrajudicial”, dijo el secretario de Estado Brad Raffensperger.
“La correspondencia enviada al equipo legal de Trump antes de las audiencias deja perfectamente en claro que no existe un acuerdo de conciliación. Los abogados de Trump desestimaron voluntariamente sus demandas en lugar de presentar sus pruebas en la corte en un juicio programado para mañana frente a la jueza del Tribunal Superior del condado de Cobb, Adele Grubbs”, manifestó el funcionario.
“En lugar de presentar sus pruebas y testigos ante un tribunal y ser interrogados bajo juramento, la campaña de Trump decidió sabiamente que el curso más inteligente era desestimar sus casos frívolos”, dijo Raffensperger.
Los retiros de las demandas se produjeron después de que el secretario Raffensperger envió una carta al Congreso el miércoles en la que refutaba punto por punto las afirmaciones falsas hechas por el presidente Trump y sus aliados. Anoche, el Congreso aceptó la lista de electores de Georgia sin objeciones, ya que ningún senador se unió a la objeción de la congresista Jody Hice a los electores de Georgia.
“Difundir desinformación sobre las elecciones es peligroso y está mal”, dijo el secretario Raffensperger.
Los abogados del presidente también desestimaron voluntariamente otras tres demandas contra Raffensperger en varios tribunales sabiendo ellos mismos que no tenían fundamento”, concluyó.