Nuevo plan para tarifas de energía para nuevos usuarios en Georgia
Georgia Power, la empresa de servicios públicos más grande del estado puso en marcha un nuevo plan de tarifas para nuevos suscriptores a partir del primero de enero, de acuerdo con el cual, los precios del consumo de electricidad aumentan en las horas pico y se puede agregar un nuevo cargo a las facturas, si eso es recurrente.
Para la empresa, es una forma de conducir a los consumidores a cambiar o variar sus hábitos, y que, si lo hacen, podrían terminar pagando menos de lo que pagarían normalmente si no lo hacen.
El cambio también se ajusta a los esfuerzos más amplios de las empresas de servicios públicos estadounidenses para proteger sus finanzas a medida que los clientes reducen la energía de las compañías eléctricas tradicionales.
Georgia Power colocará automáticamente a los clientes de las residencias construidas después del 1 de enero en lo que denomina un plan de tarifas de uso inteligente en lugar de su plan estándar, informó el diario local The Atlanta Journal Constitution-AJC.
La medida, aprobada por miembros electos de la Comisión de Servicios Públicos del estado, cubre todo, desde nuevas casas unifamiliares hasta condominios y apartamentos, quizás alrededor de 30.000 nuevas conexiones al año.
El plan de uso inteligente utiliza un enfoque de “garrote y zanahoria” para cambiar el comportamiento del consumidor. Cobrar tarifas de electricidad más altas para ciertos usos máximos de energía que ejercen una presión adicional sobre la red eléctrica, de 2 p.m. a 7 p.m., de lunes a viernes, en los meses de junio a septiembre, y tarifas mucho más bajas de lo normal para todos los demás períodos.
Las tasas pico son casi 10 veces más altas que las que no son pico. El plan residencial tradicional de Georgia Power también impone tarifas más altas en el verano, aunque sus tarifas no varían tanto.
Pero lo que ha suscitado especial preocupación entre algunos grupos es que el plan de Uso Inteligente también incluye un nuevo impuesto, llamado “cargo por demanda”, que puede ser difícil de anticipar o limitar para los consumidores.
Son $ 7,90 multiplicados por el uso de kilovatios más alto en cualquier período de 60 minutos durante el mes de facturación.
Eso podría significar una nueva tarifa de $ 55 en promedio, según la estimación de Georgia Power de que la demanda máxima típica de los hogares es de aproximadamente 7 kilovatios al mes. Sin embargo, la empresa advierte que el cargo real podría ser mayor o menor.