“La democracia ha prevalecido”, dice Biden

 “La democracia ha prevalecido”, dice Biden
Joe Biden firma las primeras órdenes de su gobierno

El Nuevo Georgia News

“La democracia es frágil… la democracia ha prevalecido”, indicó minutos después de prestar juramento, el presidente Joe Biden, en medio de fuertes medidas de seguridad no solo por la pandemia del COVID-19, sino por las serias amenazas que representaban los sublevados seguidores del expresidente Trump.

Sin duda una de las primeras frases del presidente, se referían a los hechos ocurridos en el Capitolio, días atrás, cuando elementos subversivos atacaron el Congreso para frenar el proceso democrático de certificación de resultados de la victoria de la fórmula demócrata Biden-Harris.

Biden y Harris, colocan una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido

Una era de esperanza para latinos en Georgia

“A nivel estatal se vienen cambios positivos temporales para nuestras comunidades, pero a nivel federal Biden solo ha prometido camino de ciudadanía a DACA”, dijo Sergio Rubio uno de nuestros seguidores en redes sociales, sobre el nuevo gobierno y las expectativas de la gente.

“… me encantaría ver la primera declaración de la cual él hable de la comunidad hispana. No entiendo de dónde nos metemos tantas ilusiones que de la nada la situación tenga cambios drásticos…” enfatizó.

“Bueno, mi opinión es que ojalá cumpla con todas sus promesas. Lo importante de esta situación es que el país esté bien económicamente y otras cosas más”, dijo Jocelyn Rodríguez.

“Yo respeto la opinión de todos! No me agrada, pero así fueron las cosas, y hay que aceptarlas como son”, expresó la hispana.

Hay que estarle recordando las promesas

Para activistas como para mucho del público hispano contactado por medio de las redes sociales, la clave con el nuevo goberino sería, no dejar de recordarle las promesas que hizo con relación, por ejemplo, a los indocumentados y en especial a los que tienen ahora DACA y Estatus de Protección Temporal TPS.

“Tenemos que empujar y obligar a Biden. No se nos dará nada sin una pelea fuerte”, dijo Elliot Lepe Cholico, quien resume lo que muchos piensan con relación a no quitar el dedo del renglón y hacer cada uno la parte que le corresponde.

“Pues como dijo una vez Sanders hay que estar detrás de él, recordarle porque son muy olvidadizos una vez que asumen el cargo, estar ahí, perseverar hasta lograr el objetivo y ser realistas, muy realistas, que no será fácil, adaptarnos…a una legalización comprensible en la cual sea realista y justa para todos”, opinó Claudia Mariana D’eliseorabe.

Omar García, que, “lo más efectivo para acabar con la inmigración ilegal es parar los cruces y darle amnistía a los que ya se cruzaron o se quedaron más allá de lo que les permitía su visa de estudiante o turista”, eso, con relación a las promesas a los inmigrantes.

“Desgraciadamente los inmigrantes sin estatus legal son el juguete de los demócratas, ya que nunca los legalizan y al final les echan la culpa a los republicanos. Van a ver que ahora que controlan ambas cámaras van a dar ayuda a cuentagotas”.

Y finalmente, Emerald AmAl, dice que, “Yo soy de política, pero si me gusta el análisis, para empezar, deben entender que un nuevo presidente recibe un gobierno lleno de problemáticas las cuales conllevan un proceso”, escribió.

“Lo otro, el presidente firma una ley, y todo depende de los que están detrás como es la Cámara baja y llega al Senado, no es de tronar los dedos y ya está todo resuelto…así es que aunque firmara para una amnistía, tendría que esperar la aprobación, recuerden todo es un proceso”.

Reacciones

“Hoy es un día nuevo para los Estados Unidos. En el mismo lugar donde hubo un ataque violento contra nuestra democracia hace dos semanas, Joe Biden y Kamala Harris juramentaron para servirle a nuestra nación – un ejemplo de la fortaleza del mejor experimento democrático en la historia del mundo”, dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata.

“Confío en que la nueva administración tendrá muchos logros. Los retos que enfrenta nuestra nación son muchos: tenemos que luchar contra una pandemia, reconstruir una economía y unir y sanar una nación”, agregó.

“El momento ha llegado para tener liderazgo en la Casa Blanca. El momento ha llegado para poner al pueblo estadounidense por encima de la política partidista. El momento ha llegado para tener una presidencia que use como base la esperanza, la compasión, los hechos y la ciencia; una presidencia que celebra la diversidad de nuestra nación y lucha por los más vulnerables”, enfatizó.

Rafael Navarro

Related post