MINUTO DE SILENCIO Y 4 DIAS DE DUELO POR LOS 500 MIL FALLECIDOS POR COVID EN EE.UU.

 MINUTO DE SILENCIO Y 4 DIAS DE DUELO POR LOS 500 MIL FALLECIDOS POR COVID EN EE.UU.

A partir de esta semana, durante el oscuro invierno de la pandemia COVID-19, más de 500,000 estadounidenses han muerto a causa del virus. Eso son más estadounidenses que han muerto en un solo año de esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas.

“En esta solemne ocasión, reflexionamos sobre su pérdida y sobre sus seres queridos que quedaron atrás. Nosotros, como nación, debemos recordarlos para que podamos comenzar a sanar, unirnos y encontrar un propósito como una sola nación para derrotar esta pandemia.

En su memoria, la Primera Dama y yo, junto con la vicepresidenta y el Segundo Caballero nos uniremos para un momento de silencio en la Casa Blanca esta noche”, dice el presidente Joe Biden.

“Pido a todos los estadounidenses que se unan a nosotros para recordar a los más de 500.000 de nuestros compatriotas perdidos por el COVID-19 y que guarden un momento de silencio al atardecer. Por la presente también ordeno, por la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, que la bandera de los Estados Unidos se izará a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, en todos los ámbitos militares, puestos y estaciones navales, y en todos los buques de guerra del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todos los Estados Unidos y sus Territorios y posesiones hasta la puesta del sol el 26 de febrero de 2021.

También ordeno que la bandera se izará a media asta durante el mismo período en todas las embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones de los Estados Unidos en el extranjero, incluidas todas las instalaciones militares y embarcaciones y estaciones navales”, dice la proclama expedida por el presidente Joe Biden el día de hoy.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post