Planee sus fiestas navideñas con alegría e inteligencia

Por: Beatriz Juliao Mauersberg, Coordinadora de programas educacionales en español para CredAbility

Si usted es de los que aún continua pagando los gastos hechos en años pasados en su tarjeta de crédito, ahora debe aprovechar y organizar su presupuesto. CredAbility, una agencia sin fines de lucro que ofrece asesoria financiera, sugiere que se discutan los gastos dentro del núcleo familiar antes que sea demasiado tarde.

Según los reportes y datas recopilados por las instituciones financieras, muchas personas trabajan todo el año para pagar las deudas de los gastos hechos mayormente entre los meses de Noviembre y Diciembre. Para evitar los dolores de cabeza después de haber hecho los gastos, es necesario consultar esas decisiones en familia, con el cónyuge y/o los hijos, antes de que los impulsos sobrelleven nuestro sentido común.

CredAbility sugiere tomar las siguientes precauciones para ahorrar dinero en estas fiestas:

1. Dar con el corazón: No hay nada más inteligente que recibir un regalo gastronómico; Hecho en su propia cocina: Pasteles, jamón al horno, ponques, galletas de chocolate, popusas, empanadas, etc. De igual manera, una reunión en el seno de su hogar con sus amistades y familiares es otra buena idea. Recuerde que lo que cuenta es el detalle.

2. Use su Talento: Si usted es de los que le gusta la jardinería, la carpintería u otras manualidades, es hora de mostrar su talento en esas áreas. Existen infinidad de ideas en almacenes especializados en donde encontrará todo lo que necesita a precios especiales.

3. Comparta su tiempo: El tiempo que dedica a una persona que usted estima es muy valioso. Si alguien necesita de sus servicios para cuidar al bebe de un familiar o amistad, lavar el carro, pasear al perro o hacer reparaciones menores en el hogar, hágalo como un regalo de navidad.

4. Reduzca los costos al viajar: Si puede amoldarse a diferentes fechas a la hora de viajar, ahora es la oportunidad de hacerlo si quiere ahorrar dinero. Pregunte siempre por las ofertas existentes a la hora de alquilar un auto, al hacer reservaciones del hotel, etc.

Finalmente, pregunte si puede recibir alguna oferta en las diferentes agencias autorizadas como AAA, AARP, etc.

Objetos Usados: Visite las ventas de garaje, los almacenes de descuento, y los famosos mercados de pulga. En estos puede encontrar regalos antiguos y económicos.

Entretenga sus amistades y familiares económicamente: En lugar de brindar cenas completas piense en pasabocas, postres con chocolate caliente, reuniones para decorar el árbol de navidad con villancicos, novenas navideñas.

Recuerde regalar pensando en su presupuesto. No se endeude para empezar un 2012 libre de dolores de cabeza. Piense en su futuro y en el de sus hijos.

Comuníquese con CredAbility por teléfono al 800.251.2227 o por Internet a www.CredAbility.org.

Rafael Navarro

Related post