Inteligencia de EE. UU. no encontró interferencia extranjera en sistemas electorales

 Inteligencia de EE. UU. no encontró interferencia extranjera en sistemas electorales

El Consejo Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos, compuesto por las agencias de inteligencia y seguridad de Estados Unidos, no encontró “indicios de que algún actor extranjero haya intentado alterar algún aspecto técnico del proceso de votación en las elecciones de 2020”.

Otro informe del Fiscal General de los EE. UU. y el Departamento de Seguridad Nacional no encontró “evidencia de que ningún actor afiliado a un gobierno extranjero impidiera votar, cambiara los votos … o comprometiera la integridad de la información de registro de votantes de cualquier boleta emitida durante las elecciones federales de 2020”. “

“Estos informes sin reservas de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos son una confirmación más, de parte de profesionales de inteligencia independientes y objetivos, de que las elecciones aquí en Georgia y en todo el país fueron seguras y precisas”, dijo Raffensperger.

“Los informes no encontraron evidencia de que gobiernos extranjeros hayan penetrado las salvaguardas de nuestro sistema electoral o hayan alterado los resultados electorales”.

A principios de esta semana, el Consejo Nacional de Inteligencia de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia publicó un informe que desmentía las acusaciones de que actores extranjeros habían alterado el resultado de las elecciones en Estados Unidos. La versión clasificada del informe fue entregada al presidente Donald Trump el 7 de enero de 2021. Por separado, el Fiscal General de los Estados Unidos publicó un informe sobre la interferencia extranjera dirigida a las elecciones estadounidenses de 2020.

Más importante aún, el Consejo Nacional de Inteligencia no encontró “indicios de que algún actor extranjero haya intentado interferir en las elecciones estadounidenses de 2020 al alterar cualquier aspecto técnico del proceso de votación, incluido el registro de votantes, la emisión de boletas, la tabulación de votos o el informe de resultados”.

Los gobiernos extranjeros identificados en el informe no intentaron o no tuvieron éxito en penetrar los sistemas electorales en los Estados Unidos.

El Fiscal General (AG) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) encontraron que a pesar de los esfuerzos de Irán y Rusia para comprometer las redes electorales, “no afectaron materialmente la integridad de los datos de los votantes, la capacidad de votar, la tabulación de votos, o la transmisión oportuna de los resultados electorales “. Sin embargo, Irán intentó sembrar dudas sobre la infraestructura electoral en los EE. UU.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post