Secuestró, violó y disparó a un menor de 12 años, ahora está detenido
Esta madrugada la policía arrestó a Aliex Santiesteban, el hombre sospechoso de secuestrar, violar y disparar a un niño en Miami-Dade el pasado sábado, y cuyas imágenes han estremecido al país por la brutalidad de estas y la “insensibilidad” del público.
El hombre fue detenido al noroeste de la ciudad de Doral en Florida, y según los detectives no se resistió al arresto. Santiesteban, de 43 años, fue trasladado a la cárcel y enfrenta cargos de agresión sexual con un arma de fuego, secuestro e intento de homicidio.
El vocero de la policía del condado Miami-Dade Álvaro Zabaleta, informó el lunes que el menor está en condición estable en el hospital Jackson y logró hablar con los detectives del caso.
Lo que dijo el niño
El niño de 12 años contó que sus padres no sabían que se había escapado de la casa. “Puso unas almohadas en su cama y las tapó con unas sábanas por si los padres abrían la puerta y vieran como si había un cuerpo acostado”, contó Zabaleta.
La víctima dijo que fue a ver a unos amigos y cuando regresaba, el conductor de un carro negro lo obligó a meterse en la parte de atrás y trancó los seguros para que no pudiera escapar.
Contó que un hombre se bajó del carro y lo metió en el asiento cerca de la calle 45 y la 31 avenida al noroeste del condado.
“Se encaramó en la parte trasera del vehículo y asaltó sexualmente al joven, luego escuchó un ruido muy alto y el hombre lo empujó fuera del carro y huyó”, dijo el oficial.
Fue ahí cuando, según dijo el niño, no podía ver nada y utilizaba el tacto para pedir asistencia médica mientras caminaba.
“Él no tenía celular y una persona lo ayudó a llegar a la tienda en donde llamaron al 911”, dijo el detective.
El vocero de la policía de Miami-Dade aseguró que no sabe si el daño que recibió el niño en sus ojos es permanente, pero cuando le dispararon ya no podía ver.
Se espera que el sospechoso esté frente a un juez este mismo martes por la tarde.