Georgia volverá a aplicar vacuna de Johnson y Johnson, pero no dice cuándo
Luego de una revisión exhaustiva de la seguridad, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., Los CDC y el ACIP han determinado que se debe levantar la pausa recomendada con respecto al uso de la vacuna J&J COVID en los EE. UU.
El Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) volverá a ofrecer la vacuna J&J a los georgianos mayores de 18 años. Los detalles sobre cuándo comenzará de nuevo la administración de la vacuna en Georgia se darán a conocer próximamente, en espera de la comunicación con los proveedores.
Las agencias federales aconsejaron que se agregue una advertencia a la vacuna sobre la posibilidad de coágulos sanguíneos muy raros pero graves asociados con la vacuna J&J.
En particular, las mujeres menores de 50 años deben ser conscientes del mayor riesgo de trombosis y síndrome de trombocitopenia y pueden optar por recibir otra vacuna.
Cuando se detuvo la administración de la vacuna J&J, se habían administrado de manera segura más de 124.000 dosis de la vacuna J&J en Georgia. Aproximadamente 211,000 dosis están actualmente en inventario en todo el estado.
“La vacunación sigue siendo una de nuestras mejores herramientas para detener la propagación del COVID-19, junto con las medidas básicas de prevención: usar una máscara, alejarse de los demás, evitar grandes reuniones y lavarse las manos con frecuencia”, dijo el DPH en un comunicado la noche del viernes.
Para obtener información sobre las vacunas COVID o para programar una cita de vacunación, visite dph.ga.gov/covid-vaccine