SE REINICIA SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE ¿SE ACABA LA CRISIS?

 SE REINICIA SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE ¿SE ACABA LA CRISIS?

La compañía Colonial anunció que sus operaciones están siendo restablecidas, pero advirtió que completar esta tarea llevará algunos días.

En su comunicado, Colonial dijo que el suministro de gasolina, Diesel y combustible de aviones se inició a las cinco de la tarde y que lo continuará haciendo hasta que las operaciones se normalicen totalmente.

La noticia se produce luego de la rueda de prensa esta tarde ofrecida por el Gobernador del Estado, Brian Kemp, quien hizo un llamado de calma a la comunidad, de no crear pánico y de abastecerse sólo del combustible necesario para sus diligencias habituales de ir al trabajo o la escuela.

El mandatario anunció que recibió la autorización de la Agencia de Protección Ambiental, EPA, para usar las reservas del combustible que se usa en periodo de invierno. También garantizó el aprovisionamiento de los sitios de abastecimiento incluso con la ayuda y protección de la patrulla fronteriza.

Dijo Kemp, que Georgia tenía disponibilidad de combustible y que el desarrollo de las actividades normales no deberían verse afectadas. Así mismo dijo que había garantías para las operaciones de los vehículos oficiales que hacen parte de las operaciones esenciales como escuelas, policía y el departamento de transporte.

La línea de suministro de combustible que opera la compañía Colonial Pipeline, con sede en Alpharetta, fue cerrada luego de un ciberataque perpetrado el viernes anterior, al parecer por el grupo Darkside que opera desde Rusia, según informó el FBI.

Aunque desde el martes se había iniciado el flujo de combustible, el ancho de la arteria aún seguía cerrada. Como consecuencia, la inquietud de la gente comenzó a crear incertidumbre y se hizo evidente las lineas en las gasolineras y centros de abastecimiento.

El precio de la gasolina también comenzó a inquietar a las autoridades que en cabeza del Gobernador Kemp tuvo que salir a calmar los ánimos y emitir medidas como las de obviar el impuesto que se cobra al adquirir la gasolina o el Diesel.

No obstante, en algunos puntos se comenzó la escasez de la gasolina y en otros ya no se encontraba, para preocupación de los usuarios.

Como este no es el primer caso, ni será el último, el gobernador Kemp dijo que planea buscar alternativas para garantizar el suministro de combustible al tiempo que dijo que acaba de conformar una junta de seguridad cibernética que se ponga al frente y evitar el incidente como el de Colonial Pipeline, que transporta el 45% del combustible a la costa este de los Estados Unidos.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post