Morelia: Viaje a un pasado glorioso en un presente eterno

 Morelia: Viaje a un pasado glorioso en un presente eterno

Siempre habrá un rincón de Morelia que se quede sin conocer en la primera visita, porque, si algo tiene esta ciudad, es la capacidad de sorprendernos cada vez que intentamos recorrerla palmo a palo, sabiendo que no acertaremos en ese intento.

Morelia es para sus historiadores y guías naturales de turismo, uno de los destinos más bellos e importantes de México por su invaluable patrimonio cultural e histórico. 

Desde la historia y su importancia en el concierto nacional mexicano, es considerada la cuna ideológica del Movimiento de Independencia y es sede de conocidos festivales internacionales de música y cine, y claro, de un calor humano que sobrepasa todo protocolo de bienvenida.

El espíritu de la Antigua Valladolid (fundada en 1514) se conserva hasta nuestros días y para propios y visitantes es un verdadero deleite de recreación y esparcimiento. Gracias a su belleza arquitectónica, dice en su presentación el gobierno de la ciudad.

“Esta ciudad fue bautizada por los españoles como Vallodolid, pero luego se le cambió el nombre a Morelia, en honor a uno de nuestros héroes de la independencia, José María Morelos”, nos dice Clotilde Corina, una moreliana orgullosa de su ciudad y su historia.

El Centro Histórico de Morelia es considerado “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura—UNESCO, y recorrer sus calles, callejones, avenidas, plazas y mercados artesanales, es una experiencia única para cualquier viajero.

Dicen quienes saben, que Morelia ofrece una gran variedad de atractivos para el visitante: desde la admiración, tranquilidad y armonía de sus edificaciones ancestrales de cantera rosada, su amplia variedad gastronómica, hasta su vasta gama de leyendas, tradiciones, bailes y artesanías, que hacen de esta ciudad uno de los mejores destinos para vacacionar.

“Morelia es la ciudad mexicana con más edificios catalogados como monumentos arquitectónicos, posee 1,113 y de ellos 260 fueron señalados como relevantes, por la UNESCO, eso hace que visitarla, ofrezca la garantía de un recorrido enriquecedor por su valor histórico y arquitectónico amplio y variado.

Todas estas edificaciones se asientan sobre una disimulada colina de cantera que abarca 390 hectáreas distribuidas en 219 manzanas con 15 plazas que se convierten en remansos para el visitante”.

Por eso, caminar, explorar, disfrutar, relajarse, en una ciudad como ésta, es el mejor ejercicio para los sentidos y para nutrir el alma y las pupilas de nuevos aires, mientras respiramos su historia viva en todos sus rincones.

Una de las mejores cartas de presentación en esta ciudad atractiva desde todos los puntos de vista, es su amplia oferta hotelera, que va desde las viejas casas adaptadas a pequeños hoteles boutique, hasta cadenas reconocidas a nivel mundial que le hacen más fácil y agradable su paso por esta parte de México.

El transporte, la alimentación, los paseos turísticos están al alcance de todos los gustos y presupuestos, usted, solo debe disponer la fecha de su próximo viaje y las ganas de vivir intensamente, el México real cargado de historia, mitos, leyendas y tradiciones.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post