GENERANDO EMPLEO GEORGIA LE APUESTA A LA ENERGÍA VERDE

 GENERANDO EMPLEO GEORGIA LE APUESTA A LA ENERGÍA VERDE

Con una inversión estatal de 2 mil 600 millones de dólares y la inversión extranjera más grande que se haya hecho en Georgia, el condado de Jackson se está beneficiando de la construcción de dos plantas de producción de baterías para carros eléctricos. 

El gobernador del estado, Brian Kemp, destacó el aporte que su administración con un desembolso que garantiza el proyecto para la fabricación de baterías SKB de la empresa coreana, SK, y que genera miles de empleos para la comunidad.

Con esta iniciativa, se espera la contratación de 6 mil trabajadores que estarán en capacidad de generar baterías para alrededor de 330 mil autos eléctricos al año de aquí al 2025. La construcción de la planta se está realizando por etapas, y se espera que sea completada para el 2023, pero se aspira a que entre en funcionamiento el año entrante.

La compañía viene realizando periódicamente ferias de empleo para los interesados en trabajar en las dos plantas. Trascendió que los salarios para los empleados serán competitivos, comenzando a 18 dólares la hora. 

Hasta el momento se han contratado 315 empleados americanos y 20 de Corea del Sur, pero los planes preven la apertura de mil nuevos empleos para el mes de octubre. Entre los trabajos que estarán disponibles se encuentran los operadores de equipo, ingenieros químicos y mecánicos.

Lo anterior significa un impulso significativo a la economía del condado y el desarrollo de alternativas para la comunidad, conocida hace algunas décadas por el trabajo en los molinos. Para el estado de Georgia se traduce en una reafirmación de su vocación laboral y su espíritu de negocios y para el país el posicionamiento en el liderazgo de la energía renovable.

Entre las baterías que serán fabricadas en las plantas de Jackson se encuentran las destinadas al Ford F-150 Lightning, y también una destinada al Volkswagen, lo cual ha llenado de gran expectativa a los amantes del transporte eléctrico. Igualmente se constituye en una nueva etapa en la producción de automóviles en los Estados Unidos.

Las dos plantas tendrán como sede la población de Commerce, cuya posición estratégica, cerca al Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson y la I-85, ofrecen valores adicionales para sacar adelante un proyecto de esta magnitud.

La inversión de 2 mil 600 millones en incentivos a la empresa coreana SK Innovation, incluye también beneficios fiscales y capacitación laboral. La empresa coreana estuvo a punto de sacar el proyecto del estado de Georgia en el marco de un conflicto legal, cuando la Comisión de Comercio de los Estados Unidos la señaló de apropiarse de secretos de una compañía rival. 

Tras llegar a un acuerdo, la SK ha continuado con el proyecto de Commerce y se espera que esté en pleno funcionamiento en el 2023. 

Las plantas están ubicadas en el 1760 Steve Reynolds Industrial Parkway en Commerce. 

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post