Mirador Deportivo

 Mirador Deportivo

LOS BRAVOS ESTÁN DONDE MERECEN ESTAR

La mesa está servida, el clásico de otoño atrae la atención deportiva mundial, y de 30 equipos que iniciaron la temporada del 2021 ya solo quedan dos que van a pelear hasta el final por el derecho de ser el campeón absoluto de la Gran Carpa: Astros de Houston y Bravos de Atlanta.

En Georgia la celebración del título de Campeones de la Liga Nacional ha sido motivo de grandes celebraciones por parte de los fanáticos del beisbol pues los Bravos lo hicieron a lo grande al vencer a un equipo de nómina alta que ganó 106 juegos durante la temporada regular, 18 más que ellos.

Ahora, los “Tomahawks” trataran de enterrar la reputación de su ciudad que se ha caracterizado por la pésima actuación de sus equipos en los playoffs, las cuales van desde las cuatro derrotas de los Bravos en las Series Mundiales en la década de los noventa hasta el desastroso registro de los Falcons en la NFL cuando echaron por la borda una ventaja de 28-3 en el Super Bowl del 2017. 

Toca hacer borrón y cuenta nueva para demostrar que la ciudad de Atlanta espanta sus viejos maleficios justo cuando los Bravos vuelven a protagonizar, después de 22 años, su primera Serie de Otoño en el Siglo XXI.

El “CANELO” VA POR EL TÍTULO

El púgil mexicano “Canelo” Álvarez tendrá la oportunidad este 6 de noviembre de hacer realidad su sueño de unificar los cinturones de las 168 libras para ubicar a México en todo lo alto del boxeo mundial. 

El rival será Caleb Plant, un boxeador estadounidense, que ostenta el título de campeón mundial Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, conocida por sus siglas como FIB. Plant marcha invicto en el pugilismo con registro de 21 triunfos, 12 de ellos por la vía del nocaut, tiene 31 años y hasta ahora, lleva tres exitosas defensas de su cetro.

La pelea pautada para celebrarse en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, pondrá en juego ese día los títulos del CMB, AMB, OMB y FIB de las 168 libras.

Canelo es dueño de los cinturones supermedianos de la WBA, WBC y WBO, mientras que Plant tiene el del FIB. El que gane el combate se convertirá en el séptimo pugilista en ser campeón unificado, en la era de los cuatro cinturones.

La más reciente presentación del “Canelo” en un cuadrilátero se dio el pasado 8 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.Se enfrentó y derrotó por la vía del nocaut a Billy Joe Saunders en ocho rounds. Con este triunfo, el tapatío se hizo del campeonato mundial de la OMB, el cual también pondrá en juego ante Caleb Plant.

PELE CELEBRO SUS 81 AÑOS

El exfutbolista brasileño Pelé, considerado por los aficionados al fútbol como el mejor de la historia, celebró 81 años con buen ánimo a pesar de su frágil salud tras someterse a una operación para remover un tumor que lo mantuvo internado durante el mes de septiembre.

Al escribir en sus redes sociales manifestó que la celebración de este nuevo cumpleaños fue muy celebrada, ya que, tras 81 años de vida, puede lucir muchas victorias siendo la principal la de celebrarlo junto a sus seguidores puesto que los saludos le llegaron desde diferentes partes del mundo.

Edson Arantes do Nascimento, es hasta ahora el único futbolista en ganar tres mundiales, 1958, 1962 y 1970. Actualmente se encuentra bajo tratamiento de quimioterapia, con el que se trata a las personas enfermas de cáncer. Sin embargo, ningún diagnóstico ha sido confirmado luego de que recibiera el alta médica el pasado 30 de septiembre, después de una intervención para extirparle un tumor en el colon que lo dejó por varios días en cuidados intensivos.

Las felicitaciones para Pelé se multiplicaron y entre ellas se destacaron las enviadas por Neymar Jr., Ronaldinho, Thiago Silva, Dani Alves y Jorginho, entre otros.

Igualmente, el Santos Fútbol Club, donde Pelé brilló y desarrolló su carrera futbolística, publicó en sus cuentas el siguiente mensaje: “Rey, atleta del siglo, el mejor de todos los tiempos, el más grande de la historia. El rótulo puede variar, pero la esencia es siempre la misma: Pelé, Eterno e Infinito. Muchas gracias por existir”.

Antonio D. Figueroa

Related post