Un par de hermanas latinas de 2 y 3 años sucumben ante las llamas que consumió su casa

 Un par de hermanas latinas de 2 y 3 años sucumben ante las llamas que consumió su casa

Un par de niñas hispanas identificadas como Itzayana Figueroa Cabañas, de 3 años, y Mónica Figueroa Cabañas de 2, fueron las victimas mortales de un voraz incendio que consumió parte de una casa móvil en la ciudad de Statesboro el fin de semana pasado, según dijeron las autoridades del lugar.

LOS HECHOS

El sábado 6 de noviembre a las 11:50 pm, el 911 del condado de Bulloch envió a los Departamentos de Bomberos de Statesboro y Bulloch a un incendio en el Barn Mobile Home Park.

Barn Mobile Home Park está ubicado en el 12161 Us Highway 301 South, en las afueras de la ciudad de Statesboro.

Los despachadores del 911 alertaron a Statesboro y Bulloch Fire de que dos niños estaban atrapados en un dormitorio de la casa.

A pesar de todos los esfuerzos realizados, cuando los bomberos localizaron a las dos niñas y las sacaron, ya éstas estaban sin vida.

“Cualquier muerte como resultado de un incendio es trágica, pero cuando hay niños involucrados es especialmente desgarrador. A pesar de los mejores esfuerzos de nuestros bomberos, la cantidad de fuego y humo presentes cuando las unidades llegaron a la escena hizo que fuera poco probable que alguien pudiera sobrevivir en un entorno tan extremo”, dijo Tim Grams, jefe de bomberos de Statesboro, citado por el portal: griceconnect.com/.

“Nuestros pensamientos y nuestro más sentido pésame están con la familia de las dos niñas”, comentó Grams.

UNA INVESTIGACION ABIERTA

Screenshot/ griceconnect.com/. Momentos en que la casa donde estaban las menores ardía en llamas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Bulloch y la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Georgia están llevando a cabo una investigación sobre la causa del incendio, dijo el diario local Statesboro Herald.

La causa del incendio seguía siendo desconocida hasta el lunes por la mañana.

Se creía que al menos un adulto estaba en la casa con los niños cuando comenzó el incendio, pero las autoridades aún estaban tratando de determinar exactamente quién estaba presente, dijo el jefe de los bomberos Tim Grams.

Según el diario local, los bomberos vieron detectores de humo en la residencia destruida por el fuego y señalaron ese hecho en su informe, dijo. “A medida que comienza el clima frío, tendemos a ver un aumento en los incendios domésticos”, dijo Grams, citado por Statesboro Herald.

“Una vez más, no estoy exactamente seguro de cuál fue la causa de esto, pero debería servir como un recordatorio de cuán críticos son los detectores de humo, y había detectores de humo en esta casa, pero no estábamos seguros de si estaban funcionando con el tiempo.”

RECAUDAN FONDOS:

UNA PAGINA DE GOFUNDME HA SIDO ABIERTA PARA RECAUDAR FONDOS PARA EL SEPELIO DE LAS MENORES Y AYUDA A LA FAMILIA QUE LO PERDIO TODO: https://gofund.me/90196aad

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post