La Navidad se acerca y con ello el peligro de endeudarse hasta los dientes.

 La Navidad se acerca y con ello el peligro de endeudarse hasta los dientes.

Por: Eduardo Silva.

Si usted es como la mayoría de la gente, significa que muy probablemente esta Navidad va a comprar regalos con tarjetas de crédito, ya que de otra manera no podría comprarlos.

Los gastos navideños son los más peligrosos ya que nos vemos “obligados” sentimentalmente a regalar algo a nuestra familia y amigos; además de gastos en cenas especiales y muchas otras cosas que se presentan durante esta celebración y la de Año Nuevo.

Mucha gente comete el error de usar las tarjetas de crédito todo el tiempo, usándolas hasta llegar casi al límite de crédito, ya que piensan que pueden pagar sin ningún problema el pago mínimo mensual, sin darse cuenta que esa es precisamente la TRAMPA en la que las instituciones crediticias quieren que caigamos.

Cuando yo era un niño de unos 8 años de edad; recuerdo muy bien que mi abuelo decía que mi papá se ganaba un peso y se gastaba dos. A mi corta edad yo no entendía a qué se refería mi abuelo; pero luego supe que se refería a que mi papá usaba las tarjetas de crédito para así gastarse más de lo que ganaba.

Uno podría pensar ¿quién en sus cinco sentidos haría eso? De donde yo vengo, se le llama ESTÚPIDO a esa gente; sin embargo, eso es precisamente lo que muchos piensan hacer en los próximos días. ¿ERES TU UNO DE ELLOS?

Yo personalmente caí en la misma trampa de las tarjetas de crédito y me ha tocado pagar muy caro mi error (estupidez).

El hecho de que la gran mayoría de la gente usa las tarjetas de crédito no significa que está bien usarlas. Piense en el siguiente ejemplo, la mayoría de la gente maneja todos los días a exceso de velocidad. Si un policía lo multa, acaso usted le va a reclamar diciéndole que todo el mundo maneja a exceso de velocidad y que por lo tanto está bien hacerlo.

El problema con las tarjetas de crédito es que lamentablemente son muy fáciles de conseguir, muy fáciles de usar, y apegan tanto a la debilidad de la gente de satisfacer sus deseos con cosas materiales que de otra forma no podrían conseguir; además de que se aprovechan de la ignorancia de la gente al no darse cuenta de las terribles consecuencias de caer en las garras de los acreedores; especialmente cuando pierde su trabajo o se presenta alguna emergencia y no puede hacer los pagos mínimos mensuales.

Mi intención no es insultarlo llamándole ignorante o estúpido por usar tarjetas de crédito, yo mismo he cometido el error de ser una víctima voluntaria de esas aves de rapiña. Simplemente espero que tome conciencia del peligro de usarlas, y que evite a toda costa seguir cayendo una y otra vez en su sutil trampa.

La Biblia dice que Dios provee para TODAS nuestras necesidades y de ser esto cierto, significa que con lo que ganamos por medio de nuestros trabajos o negocios debería alcanzarnos para TODO; entonces por qué recurrimos a las tarjetas de crédito, y más aun, si Dios es el proveedor, ¿quién es el que está detrás de las tarjetas de crédito, será acaso Dios? Ahí se lo dejo de tarea…

Mira el video en donde destruí TODAS mis tarjetas de crédito en www.eduardosilva.biz/credito y aprende algunas recomendaciones para salir de las deudas.

Deseándote lo mejor para el 2012.

Tu servidor,

Eduardo Silva

www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post