Madre de Roswell pierde batalla contra el COVID, ahora sus huérfanos buscan ayuda
Maria Angélica Ramirez Ramos, una madre hispana de Roswell, Georgia, falleció trágicamente esta semana. Maria se enfermó de gravedad con tos seca y dolores corporales. Debido a su diabetes, desarrolló cetoacidosis diabética y también había dado positivo al Covid-19. Tristemente no sobrevivió.
Su hija, Jessica Aguilar dice, “El estado de mi madre se volvió tan malo que el médico me confirmó que no iba a sobrevivir. Mi madre deja atrás a mi hermana menor Jennifer y a mi hermano pequeño a quien se le diagnosticó autismo. Mi mamá tenía miedo. Ella no quería irse.
Ella luchó hasta que no pudo. Mi mamá es una guerrera. Mi mamá tenía un corazón de oro a pesar de los contratiempos que tuvo. Ella siempre se aseguraba de que estuviéramos bien, alimentados y sanos.”
Jessica comenzó una recaudación de fondos en GoFundMe para pagar los gastos fúnebres de su madre y para ayudar a sus hermanos menores con los que ahora queda con la responsabilidad de apoyar sola.
La historia de María Angélica
“El 5 de enero de 2022 falleció mi madre María Angélica Ramírez Ramos alrededor de las 7 de la mañana. Durante 3 días mi madre se enfermó gravemente. Comenzó con una tos seca y luego le provocó dolores corporales”, dijo su hija.
“El segundo día, mi madre se asustó tanto de que fuera COVID 19 que quería que la trataran en casa. Mi madre no es de Estados Unidos y no habla inglés, estaba muy ansiosa. Perdió el sentido del gusto y el olfato el segundo día”, narró la joven.
“Al tercer día, mi madre entró corriendo a mi habitación a las 5 de la mañana y nos despertó a mí y a mi hermana. Ya no podía levantarse, estaba tan asustada y continuamente me decía que no quería ir al hospital por miedo a su muerte”
Dice que, ese mismo día fue a buscar su medicamento para el COVID 19.
“No tuvo éxito, estaba hiperventilando y finalmente perdió el conocimiento debido a la falta de oxígeno en el cerebro. No podía hablarme más pero solo podía verme”
La joven narró que llamaron al 911 y durante varias horas no tuvieron actualización.
“Finalmente, nos dijeron que mi madre, debido a su diabetes (TIPO 2), tenía CAD (cetoacidosis diabética) y dio positivo en la prueba de COVID 19.
Los médicos me explicaron que le dieron varias rondas de insulina y me pidieron aprobación para insertar una ablación con catéter”, contó la hija de Ramírez.
“El estado de mi madre se volvió tan malo que el médico me confirmó que no iba a sobrevivir”.
Los huérfanos
“Mi madre deja atrás a mi hermana menor Jennifer y a mi hermano pequeño a quien se le diagnosticó autismo. Mi mamá tenía miedo. Ella no quería irse. Ella luchó hasta que no pudo. Mi mamá es una guerrera.
Mi mamá tenía un corazón de oro a pesar de los contratiempos que tuvo. Ella siempre se aseguraba de que estuviéramos bien, alimentados y sanos.
Ahora está en paz en la gloria de Dios. Desearía que todo esto fuera un sueño, pasó demasiado rápido. Cada donación se utilizará para financiar el funeral y el servicio de mi madre y otros fondos para apoyar a mis hermanos menores. Tu alma vivirá para siempre mamá”.
Para ver el GoFundMe por favor visite:https://gf.me/v/c/gfm/a8g3tx-funeral