Solo un ¡Hasta pronto! Para Daniel King

 Solo un ¡Hasta pronto! Para Daniel King

Daniel King, (archivo particular, Eduardo Fernández, Fernández Media Inc.)

El Nuevo Georgia News

Tuve la fortuna de trabajar con Daniel King como compañeros, como empresarios, como emprendedores… Fui su cliente, Fue mi cliente, le di la mano, me dio la mano…”, así describió Eduardo Fernández, uno de sus grandes amigos recientemente fallecidos.

Daniel King, nativo de República Dominicana y quien vino a Atlanta a partir en dos la historia de la radiodifusión, falleció el pasado 10 de enero, tras sufrir por los últimos años de esclerosis múltiple.

“Vimos nuestros proyectos crecer y vimos nuestros proyectos esfumarse – como los de muchos y por cuestiones fuera de nuestro alcance. En fin, siempre gozamos platicar de esas cosas que vivimos, y también nos gustaba platicar de ideas. Chismorreábamos sanamente de las tonterías que veíamos en los medios y en nuestra comunidad”, nos escribió Fernández, cuando le pedimos una semblanza de King, a quien visitaba con frecuencia.

“Creo que a los dos nos gustaba mucho impactar a nuestra comunidad usando la radio. Nuestra historia inicio en 1994 cuando yo hacía jingles y ID’s – Imagen de la Pantera 790 AM.

Posteriormente trabajamos juntos en Radio Éxitos 1550 AM y 101.9 FM. Después siempre tratamos de trabajar juntos con nuestros negocios relacionados a la producción de comerciales, programas de radio y comerciales de TV”, narró Fernández.



Daniel King empresario radial Q.E.P.D. (archivo particular, Eduardo Fernández, Fernández Media Inc.)

Un hombre de radio y de negocios

Y es que Daniel King no fue solo locutor, se caracterizó por innovar y darle al negocio ese carácter de seriedad y servicio a su comunidad, algo que hasta entonces no se hacía.

“Daniel King pudo haber sido la voz de cualquier estación latina de corte tropical de Miami, Nueva York, o cualquier plaza como esas, pero él tenía una verdadera ‘comezón’ de emprendedor… le gustaba el stress de crecer”, advierte su amigo Fernández.

¡Daniel era inconfundible! A pesar de su contextura menuda, era un hombre imponente, bien vestido, casi siempre de saco y corbata, doradas mancuernas repisaban sus mangas, zapatos y cinturones de buena marca; finos y extravagantes anillos y un verbo encantador que no permitía que le perdiéramos el hilo de la conversación cuando él hablaba; como buen caribeño, era alegre, extrovertido y de sonrisa estridente y contagiosa; caballero con las damas, buen amigo de los amigos, buen jefe, a pesar de ello, su mirada en la quietud siempre fue nostálgica y profunda.

“La muerte de Daniel King es una gran pérdida para la comunidad, sobre todo para los medios de comunicación, indudablemente fue pionero como comunicador de habla hispana en Georgia”, dijo Victoria Chacón presidente de la Visión-Prensa-Radio TV

“Como persona fue un caballero y un gran amigo. Descanse en paz”

Una despedida digna

Otro de sus amigos en Atlanta, el ahora director de mercadeo de Plaza Fiesta escribió en un menaje público:

“Nuestro gran amigo, hermano, compañero, colega, pionero, empresario, y gran personalidad en la industria de la radio hispana en Atlanta, el señor Daniel King, falleció el lunes 10 de enero por complicaciones de la enfermedad Esclerosis Múltiple la cual llevaba padeciendo por varios años”, dijo Gómez.

“Daniel se encontraba en un centro de rehabilitación. Al no haber quien se hiciera cargo de sus exequias varios de sus amigos que pudimos acompañarlo durante su enfermedad queremos hacerle una despedida digna de su vida y legado”.

Un adiós

Daniel abrazaba cuando hablaba, incluso cuando lo hacía por teléfono. La soledad de la pandemia terminó por negarnos el privilegio de vernos y la impiedad con que la esclerosis múltiple le fracturó su voz, nos terminó por separar de su presencia total…murió quizá, como nunca le hubiera gustado, porque quienes lo conocimos, sabíamos que no le gustaba sentirse solo, pero así lo quiso Dios, y en su infinita misericordia, sabemos que lo ha recibido en su regazo. 

“A mí me gustaría que se recordáramos a Dany King como un locutor que fue fiel a su estilo, a su cultura, y con mucho valor a emprender y comprometerse con todo lo que conlleva tener un negocio”, dice Eduardo Fernández.

“Siempre disfruté su charla como la disfruto con todos los comunicólogos, que, como con Dany, la conversación siempre giraba alrededor de la audiencia… ¡Viva Dany y viva la radio!

La despedida

Los funerales y la celebración de la vida de Daniel King, se llevarán a cabo en: Medford – Peden Funeral Home & Crematory ubicado en el 1408 Canton Hwy, Marietta GA 30066, este 22 de enero desde las 11:00am.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post