Ashley y su pequeño Mateo, murieron tras ser arrollados por un conductor borrado en la ciudad de Morrow en Clayton.

La noche de este miércoles falleció en el hospital Grady de Atlanta la joven de 19 años Ashley Acosta, quien había estado involucrada en un accidente el pasado domingo 30 de enero, cuando un conductor borracho embistió el carro en el que viajaba con su novio.

Acosta viajaba con su novio Emmanuel Cortes, también de 19 años de quien esperaba un hijo, que tenia ya 7 meses de gestación y el cual fue la primera victima mortal del aparatoso choque, ocurrido en el condado de Clayton.

Un conductor ebrio

El conductor ebrio del Ford F-150, Jeffrey Cordell Fulks, de 32 años, se pasó un semáforo en rojo a la altura de Jonesboro Road y Lake Harbin y chocó a la pareja del lado del pasajero.

Cortes manejaba un Chevrolet Cruze y Acosta iba a su lado y recibió todo el impacto. Como consecuencia perdió a su bebé, y tras cuatro cirugías delicadas terminó sucumbiendo a las heridas.

“estábamos preparando el baby shower para el bebé y próximamente nuestra boda”, dijo Cortes a nuestro socio editorial Univisión 34 Atlanta, horas antes de conocerse la muerte de su novia.

“Ahora tendremos que preparar un funeral…” dijo el joven, quien resultó solo con heridas leves que no comprometieron su vida.

Cortes dijo que habían escogido el nombre de Mateo para el bebé que nunca pudo tener en sus brazos con vida.

“Siento que he perdido toda mi vida, mi futuro se ha truncado…nuestros planes nunca podrán cumplirse”, dijo el joven.

Varios cargos para el responsable

El responsable de esta tragedia deberá enfrentar al menos los siguientes cargos: feticidio vehicular de primer grado, lesiones graves por vehículo, conducir bajo los efectos del alcohol y no obedecer un dispositivo de control de tráfico, se espera que también deba responder por homicidio vehicular, tras conocerse la muerte de la joven de origen mexicano.

La madre de Ashley vive en México precisamente y tiene la esperanza de obtener una visa humanitaria para estar asistir ahora a las honras fúnebres de su hija. Mientras tanto se está recolectando fondos para los funerales a través de un GofundMe al cual puede acceder aquí:https://gofund.me/ea71849d

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post