Dos hispanos muertos en tiroteo, uno herido y otro es buscado por la policía

 Dos hispanos muertos en tiroteo, uno herido y otro es buscado por la policía
Ivan Cordero es una de las victimas de esta tragedia

Iván Cordero nunca faltaba a trabajar, pero este jueves no fue. Su padre contó a Univision como supo que su hijo había muerto a manos de un hombre que era buscado desde febrero.

Albino Cordero esperaba encontrarse con su hijo Ivan la mañana de este jueves, como era lo usual. Sin embargo, en lugar de eso recibió una llamada en donde le informaron que había muerto.

Juan Escalante Alarcón de 34 años es el sindicado del doble asesinato.

“Me avisaron que habían matado a mi hijo, por eso estoy aquí”, dijo Albino Cordero, el padre de Iván, a Jensser Morales. “ Yo venía diario a dejar a mi chavo del trabajo y ahorita trabajando me enteré de esto…no sé nada”, agregó.

Iván fue asesinado la mañana de este jueves en un tiroteo junto a Geovani Cruz, de 21 años. Ellos vivían en la misma casa.

En el tiroteo, también resultó herido un adolescente de 17 años.

La tragedia

“Ayer no trabajamos y ahora que no se presentó, me cayó de raro. Le marqué a su teléfono, pero nunca me contestó”, dijo Albino, quien comentó que trató de comunicarse desde las 7:00 a.m. La última vez que habló con su hijo fue el martes durante su jornada laboral.

“ Todo el día estuvo conmigo trabajando… fue la última vez que lo vimos”, dijo Albino Cordero Acosta, un hermano de Iván, con lágrimas en los ojos.

“Él nunca falta a trabajar y ahorita pues nos encontramos con esto que le había pasado”, dijo el padre de Iván.

Lo que se sabe del tiroteo

La Oficina del Alguacil del condado Forsyth identificó al sospechoso como Juan Escalante Alarcón, de 34 años, de Norcross. Las autoridades recibieron la llamada de emergencia aproximadamente a las 5:00 a.m. en el 300 Tidwell Circle, en Alpharetta.

A su llegada, encontraron a los fallecidos y al menor herido. “Escalante Alarcón es considerado armado y peligroso”, indicaron.

Además, pidieron la ayuda de la comunidad. Si desea comunicarse con ellos puede hacerlo al 770-781-3087 o al 911.

El sospechoso ya era buscado

Las autoridades indicaron que Escalante cometió una invasión domiciliaria en febrero en la misma ubicación. “Lo hemos buscado desde el 11 de febrero. Hemos recurrido a nuestros socios federales sin poder encontrarlo. Tuvimos a varias patrullas en el área, sin embargo, vino e hizo lo que quería hacer en febrero”, dijo la portavoz del alguacil, Stacie Miller, según un reporte de AJC.

Alarcón tiene múltiples órdenes de arresto activas, que incluyen invasión domiciliaria, agresión con agravantes y crueldad hacia los niños en primer grado.

(Con información de nuestro socio editorial Univison 34 Atlanta)

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post